Perfil
CANAL E
Sociedad

Aguiar sobre el caso Alberto: “Nos encontramos en una especie de telenovela donde va apareciendo una cosa más tetrica y grotesca que la otra

“Termina habiendo una degradación en términos de la credibilidad de los ciudadanos respecto de la seriedad que implica el comportamiento de un presidente”, añadió el investigador de opinión pública.

Aguiar
Maximiliano Aguiar: "La agenda pública está copada por temas que al menos no lo afectan a Javier Milei de manera directa" | Cedoc Perfil

El caso de Alberto Fernández sigue despertando repercusiones a nivel social y político, sobre todo en el hecho de que cada vez pierde más credibilidad el título de ser considerado presidente. Ante este panorama, este medio se contactó con el investigador de opinión pública, Maximiliano Aguiar.

Argentina nos depara una agenda pública enormemente movida y esto último tiene algunos elementos muy particulares que tienen que ver con diferentes lecturas que se pueden hacer al respecto”, comentó Maximiliano Aguiar. “Nos encontramos con una especie de telenovela por capítulos donde va apareciendo una cosa más tetrica y grotesca que la otra, con cuestiones enormemente graves que atraviesan la base del debate político”, agregó.

Posteriormente, Aguiar planteó: “Respecto de la narrativa del gobierno anterior, se comienzan a descubrir cosas que van en contra de las 3 líneas centrales que estableció el gobierno de Fernández”. Luego, manifestó que, “una de ellas fue la honestidad y transparencia, la segunda tuvo que ver con la superación de la pobreza y la tercera de levantar las políticas de género”.

“Este hecho se presenta, justamente, días después del cierre del ministerio de la mujer y diversidades y genera un debate en torno a 2 cuestiones”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La primera es la mirada respecto del cuestionamiento del propio Alberto Fernández y la segunda tiene que ver con una respuesta que se dio en esta etapa que tenía que ver con que todo esto se hace visible porque hay políticas de base que han puesto en el candelero”.

La investidura presidencial tiende a degradarse con lo ocurrido con Alberto Fernández

Por otro lado, el estratega político señaló: “Se está poniendo en cuestión la propia investidura presidencial en virtud de que sucedían cosas que estaban fuera de la mente de los ciudadanos”. A su vez, remarcó que, “termina habiendo una degradación en términos de la investidura presidencial y también una degradación en términos de la credibilidad de los ciudadanos respecto de la seriedad que implica el comportamiento de un presidente”.

La agenda pública no está centrada en el Gobierno

A modo de cierre, Aguiar expresó: “Todas estas cuestiones que se han ido generando también se dan en otro espacio en el cual se podría estar discutiendo otras cosas, la agenda pública está copada por temas que al menos no lo afectan a Javier Milei de manera directa”.