La senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria), denunció este jueves extorsiones de parte de Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte. Lo hizo en pleno recinto donde se trataban los pliegos de los jueces Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo.
“Ayer, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, amenazó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que si nosotros (los senadores de UxP) votamos en contra de Lijo, iban a sacar rapidito ‘el 280' para condenarla”, denunció Fernández Sagasti, haciéndose eco de una nota publicada por el diario Clarín.
En la rueda informativa del programa “Desde el canil”, la periodista Luciana Bertoia apuntó que “Ricardo Lorenzetti apadrina a Lijo”, y explicó que "el 280" refiere a que la Corte podría rechazar el recurso de "queja" interpuesto por Cristina Kirchner en la causa Vialidad sin tener que analizar los planteos.
La mención de dicho artículo significa que Lorenzetti, según Fernández Sagasti, podría rechazar con celeridad esa presentación de CFK, lo que automáticamente dejaría firme la condena que la exmandataria tiene.
“Hay una pulseada política en cuanto a la posible inhabilitación perpetua que podría recaer sobre CFK”, dijo Bertoia, y concluyó: “algunos jueces de la corte necesitaban a García-Mansilla para licuar el poder de Lorenzetti”.
FPT/ML