Perfil
BRAVOTV
PERFIL SE PONE BRAVO

La identidad del PRO y su amor no correspondido por LLA en la Ciudad, en debate en 'Comunistas'

Al filo del cierre de listas para las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad, Gabriel Solano, del Partido Obrero, y el libertario "divorciado" de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, coincidieron en cuanto a los desafíos que enfrenta el PRO en el corto plazo.

Lospennato, Lombardi y Laura Alonso 20250327
Lospennato, Lombardi y Laura Alonso. | Collage

"A Mauricio Macri le costó encontrar a quien acepte ser cabeza de lista. Eso significa que el PRO estalló", sintetizó Gabriel Solano, diputado de la Ciudad por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero. Invitado a la mesa de "Comunistas", —emitido por la pantalla de Bravo TV—, el dirigente apuntó a dos aspectos íntimamente vinculados: la complejidad del oficialismo para elegir sus principales candidatos y la crisis de identidad que azota al partido comandado por Mauricio Macri.

"Un mala gestión y la presión recibida desde La Libertad Avanza encaminan al PRO a un resultado electoral posible: salir tercero", especuló Solano luego de analizar en la mesa la confirmación de Silvia Lospennato como cabeza de lista del oficialismo porteño. La confirmación de la candidata fue anticipada por Pablo Caruso en su intervención de anoche en “QR".

El libertario Eugenio Casielles, legislador porteño que tiempo atrás rompió con el espacio de La Libertad Avanza, apuntó con dureza contra María Eugenia Vidal: "Que mal habla de ella no aceptar una candidatura cuando tu propio espacio te necesita", y añadió: "El PRO perdió su identidad".

Solano luego subió la apuesta: "No se entiende por qué el PRO plantea una discusión con LLA en la Ciudad pero van juntos en la Provincia de Buenos Aires", subrayando la contradicción política cifrada. El filósofo de la mesa, Julián Fava, argumentó: "LLA se apropió de banderas que durante mucho tiempo fueron del PRO. Allí hay una pérdida de identidad".

Rodríguez Larreta presentó a los candidatos de su espacio para las elecciones porteñas

El debate concluyó con una reflexión de di Natale “¿A Macri le hubiese gustado aliarse con LLA en la Ciudad?”. Solano respondió rápidamente: “Es un amor no correspondido porque Javier Milei no quiso”. Casielles inmediatamente lo rectificó: "Quien se opuso fue su hermana, Karina, una persona que nadie votó y que es incapaz".

El intercambio de opiniones mostró la desarticulación interna del PRO y dejó en evidencia las dificultades que enfrenta el oficialismo porteño de cara a unas elecciones legislativas que pondrán a prueba mucho más que su identidad.

LB / FPT

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.