El lunes posterior a las celebraciones de Pascua, los diputados Emilio Monzó, Nicolás Massot y Florencio Randazzo, miembros del bloque Encuentro Federal encabezado por Miguel Ángel Pichetto, encontraron sus oficinas violentadas. En circunstancias que se encuentran bajo investigación policial, uno o varios intrusos, sin violentar la cerradura de la puerta de calle, accedieron al piso sexto del edificio sito en Avenida Rivadavia al 1800, frente al Congreso de la Nación. Allí forzaron las puertas de las oficinas e ingresaron. Adentro de los despachos pudo apreciarse desorden, cajones revueltos y la ausencia de dos computadoras portátiles.
Los afectados "intentan no hablar en términos de una motivación política porque están esperando que haya una comunicación oficial", informó Julián D'Imperio en "Desde el canil", quien mencionó que en ese piso "no hay cámaras de seguridad".
Lo sugestivo del caso, según D'Imperio y el resto de periodistas del programa que se emite por la pantalla de Bravo TV de lunes a viernes a las 18, es que en ese mismo piso además hay oficinas de la Coalición Cívica, del PRO y de La Libertad Avanza, pero por alguna razón únicamente intrusaron las oficinas de Encuentro Federal.
Si bien aún no ha existido una comunicación oficial al respecto de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el funcionario envió a su sobrino, Sharif Menem, para que se pusiese a disposición de los diputados.
El hecho generó preocupación entre los tres legisladores, según relató el periodista. La denuncia quedó en manos del juzgado de Sebastián Casanello.
LB / FPT