“Fuentes inobjetables del entorno más íntimo de Cristina Kirchner están convencidas de que en los próximos días, o incluso durante las próximas horas, la expresidenta podría ser detenida", informó Franco Lindner en "Desde el Canil", por la pantalla de Bravo TV.
Pesa sobre la exmandataria una condena a seis años de prisión en la causa conocida como "Vialidad". El próximo martes vence el plazo para que CFK presente un recurso de queja ante la Corte. No obstante, desde su entorno aseguran que existe una "acción coordinada entre el Gobierno y la Justicia" para detenerla muy pronto, incluso antes de que haga dicha presentación.
“Procedé, Milei”, afirmó la dirigente durante el mediodía de este viernes en un posteo publicado en la red social X (antes Twitter). ¿Un tiro por elevación ante su eventual detención?.
Si bien la edad le permitiría gozar de arresto domiciliario, fuentes allegadas a su entorno dicen que "podría pasar detenida una noche en Tribunales para que haya abundante material periodístico" que le permita al Gobierno "tapar la zozobra financiera y las repercusiones del caso $LIBRA", explicó Lindner.
BR / FPT