Pablo Caruso y su equipo de periodistas analizaron en "QR" la recta final que recorren los partidos políticos con miras a presentar a sus candidatos para las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Frente a un acuerdo político que nunca llegó en la Ciudad entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), ambas fuerzas intentan retener o ampliar el poder que detentan, dado que se disputarán el mismo segmento de votantes el próximo 18 de mayo.
“En LLA, quien podría ser cabeza de lista es el vocero presidencial, Manuel Adorni. En el PRO, por su parte, se habla de la actual jefa de campaña, María Eugenia Vidal, pero sufre tensiones internas que la harían inclinarse por no subirse a la contienda”, contó el periodista Mauricio Caminos, y agregó que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, es otra carta que el PRO evalúa jugar.
En conexión telefónica con los periodistas estuvo el analista político Facundo Nejamkis, quien resumió: “A quien le toque liderar la lista del PRO, sin dudas enfrentará la elección más incierta para un espacio político en el pasado reciente, cuyo triunfo en la Ciudad viene sucediendo desde hace 18 años”. Caruso completó: “¿Quién quiere ser la cara en una eventual derrota en la elección donde el PRO pone en juego su principal bastión?”.
Caminos también observó que el peronismo “es competitivo” en la próxima elección dada la fragmentación partidaria que existe entre sus adversarios, y reparó en que el oficialismo no solo es acechado por LLA sino además por el espacio que lidera Leandro Santoro, Es Ahora Buenos Aires.
Por otro lado, Ramiro Marra no presentó ningún frente electoral pero podría presentarse en solitario, mientras que Karina Milei avanza en la definición de candidatos junto con su mano derecha, Pilar Ramírez. Nejamkis advirtió: “La elección impactará a nivel nacional, y según su resultado podría reconfigurar la relación entre el PRO y LLA”.
FPT