Durante el programa "Soy casta", emitido por Bravo TV, Carmela Bárbaro y Felicitas Bonavitta coincidieron en que la causa Vialidad tiene un fuerte componente político. La conductora del programa que se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 recordó que el fallo de la Corte Suprema, si se sostiene, implicaría la inhabilitación de Cristina Fernández de Kichner para ejercer cargos públicos, aspecto que pesa al momento de decidirse su suerte judicial.
Bonavitta no anduvo con rodeos: "Buscan ejemplificar con Cristina para que otros dirigentes futuros que representen al campo popular tengan miedo", apuntando a las presiones políticas que en ocasiones existen detrás de las decisiones judiciales. Con su comentario, la periodista subrayó la continuidad de lo que, según ella, es una persecución mediática y judicial contra la exmandataria.
La periodista Gimena Fuertes luego vinculó el caso de Cristina Kirchner con otros similares en América Latina, como el de Lula da Silva en Brasil y el de Rafael Correa en Ecuador. Según Fuertes, la Justicia está "siendo utilizada como herramienta del poder económico", buscando debilitar a los líderes progresistas de la región.
Hacia el final, Micaela Kamien reflexionó sobre el "desprestigio de la Justicia en Argentina", señalando que la desconfianza en el sistema judicial está afectando a la sociedad. "La gente ya no cree en la Justicia, y eso solo empeora la situación", concluyó la periodista, especulando que el desenlace judicial del caso podría entrañar consecuencias más allá de la figura de la condenada.
LB / FPT / ML