“Yo no lo promocioné, lo difundí”, se defendió el presidente de la Nación, Javier Milei, cuando en una entrevista concedida al periodista Jonatan Viale fue interrogado sobre el porqué de su decisión de tuitear sobre vivalalibertadproject.com, —cuya criptomoneda es $LIBRA— . ¿Qué fue lo que le otorgó al primer mandatario la confianza en el "proyecto privado" antes de tuitearlo? Esa decisión de publicar el posteo, tomada el 14 de febrero, tiene actualmente una serie de implicancias en curso.
En la ronda informativa del programa "Desde el canil" —emitido por la pantalla de Bravo TV de lunes a viernes a las 18—, el periodista Franco Lindner despejó ese interrogante. A Milei le habría inspirado confianza en el proyecto acercado por Hayden Davis el hecho de haber mantenido una comunicación telefónica con Donald Trump el 21 de noviembre de 2024, casi tres meses antes del controvertido posteo en X.
El 21 de noviembre, Hayden Davis visitó a Javier Milei en la Casa Rosada en compañía de Glenn Brooks Heard, supuesto "tío" de Davis. Fue Brooks Heard quien, según relató Lindner, levantó el teléfono, llamó al presidente de Estados Unidos y lo puso en comunicación con el mandatario argentino. Ese acto habría permitido que Milei "comprara todo el paquete de Davis", es decir, tuviese desde ese momento la confianza necesaria en la iniciativa "respaldada por Trump" para luego involucrarse y tuitearlo en la red social X.
Según Lindner, Brooks Heard no sería el tío de Davis sino un traficante de influencias al servicio de los impulsores de la operación. Brooks Heard, antes de su reunión en Casa Rosada, "viajó a varias provincias en su avión privado ya que estuvo en Salta, Neuquén y Tierra del Fuego", manteniendo reuniones con empresarios, dijo el periodista.
Luego del escándalo de $Libra, el Gobierno apuró la regulación cripto
"Le hicieron el cuento del tío a Javier Milei", cerró Lindner, subrayando que el papel de Trump en la operación habría sido de mayor alcance que el que se estimaba inicialmente.
LB / FPT