Perfil
BRAVOTV
PERFIL SE PONE BRAVO

Restricciones: implementarían un botón para silenciar a los periodistas durante las conferencias de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que analiza implementar un método para silenciar a los periodistas acreditados que "se excedan" en sus intervenciones durante las ruedas de prensa que se desarrollan en Casa Rosada.

Manuel Adorni
Manuel Adorni | captura TV

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en la tradicional rueda de prensa matinal que ofrece en Casa Rosada, la posibilidad de que sea implementado un botón para silenciar a discreción a determinados periodistas que "se excedan" en el uso de la palabra, por ejemplo cuando no cesen en sus repreguntas.

"No sabés cuántas veces te hubiera muteado a vos y a tantos otros", disparó Adorni desde el atril ante un pedido de precisiones por parte de la periodista Silvia Mercado. "Ya tengo analizada la posibilidad del botón", completó el portavoz.

“Estamos pensando en algún esquema donde los periodistas sean elegidos por la gente. Quiénes estén y quiénes no estén. Para que la gente se sienta informada y representada y que ustedes [por los periodistas que participan de las conferencias de prensa en la Casa Rosada] acá sientan que pueden hacer el mejor trabajo para sus medios y en definitiva para la gente", adelantó Adorni.

Reporteros sin Fronteras señala ataques a la libertad de prensa

“Me parece muy divertido”, agregó el vocero en referencia a la implementación que restringiría la libertad de prensa de los profesionales acreditados en Casa Rosada.

"El Gobierno busca elegir como en un programa de TV. Adorni se cansó de que los periodistas le pregunten siempre lo mismo y quiere que la gente en redes sociales decida quién puede preguntar y quién no”, explicó Natalia Vaccarezza en "Desde el canil", programa emitido por la pantalla de Bravo TV de lunes a viernes de 18 a 19 horas.

BR / FPT

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.