Twitter Inc. aumentó sus esfuerzos para proteger el censo de Estados Unidos y se comprometió a ajustar los resultados de búsqueda de términos relacionados con el censo para dirigir a los usuarios al sitio web de la Oficina del Censo.
La compañía dijo que continuará prohibiendo publicaciones que contengan información falsa sobre cómo participar en la encuesta nacional, una política que también se aplica a la información errónea relacionada con las elecciones.
Anteriormente, Twitter y Facebook han sido criticados por su lenta respuesta a las campañas de desinformación. Si bien las empresas no quieren ser responsables de todo lo que publican sus usuarios, recientemente han acordado aplicar un examen más exhaustivo a los mensajes relacionados con las elecciones, evitando aquellos que mienten sobre el momento o el lugar para votar, por ejemplo. Legisladores y grupos de derechos civiles han presionado a las plataformas para que intensifiquen la supervisión del censo, ya que es propicio para la manipulación de un gobierno extranjero debido a las consecuencias que los resultados podrían tener en las futuras elecciones en todo el país.
Legisladores y grupos de derechos civiles presionaron a Twitter y Facebook para que intensifiquen la supervisión del censo
El censo es una encuesta nacional realizada cada década que determina la cantidad de escaños en la Cámara de Representantes que recibe cada estado y la manera en que se asignan los fondos federales. También se usará este año para rediseñar distritos electorales estatales y locales.
Además de prohibir información falsa, Twitter se vinculará de manera directa al sitio web de la Oficina del Censo cuando los usuarios busquen preguntas relacionadas con la encuesta. Esto significa que los usuarios pueden obtener información directamente del gobierno federal, en lugar de depender de los que publican en Twitter para obtener información.
Twitter se va a vincular al sitio web de la Oficina del Censo estadounidense cuando los usuarios busquen preguntas relacionadas con la encuesta.
Twitter adoptó un enfoque similar para las búsquedas sobre el coronavirus, al llevar a los usuarios a visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Facebook está aplicando una medida similar.
Aún está por verse la efectividad de Twitter en la aplicación de su política. Los mensajes pueden difundirse rápidamente en las redes sociales antes de que las empresas tengan tiempo de aplicar sus políticas.