BLOOMBERG
Nueva conducción

Según Starbucks, su nuevo CEO se centrará en la innovación y la moral

Brian Niccol se comprometió a construir una cultura donde los trabajadores se sientan valorados, señaló un comunicado de la empresa.

Why Your Starbucks Wait Is So Long
Why Your Starbucks Wait Is So Long | Bloomberg

Starbucks Corp. comunicó a sus trabajadores que el nuevo director ejecutivo, Brian Niccol, se centrará en la innovación y en elevar la moral de los empleados, según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News.

En el mensaje, Starbucks elogió a Niccol por impulsar las operaciones y transformar la experiencia digital en Chipotle Mexican Grill Inc., donde fungió como director ejecutivo durante unos seis años.

El recién llegado ha logrado equilibrar un “desempeño financiero sobresaliente” con “centrarse en las personas que lo hacen posible”, decía el memorando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Starbucks miente?": Falta de ética y violación de derechos laborales

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Niccol se compromete a construir una cultura donde los trabajadores se sientan valorados y tengan las herramientas para satisfacer las expectativas de los clientes, según el memorando.

Traspasar los límites de lo posible

Además, Starbucks afirmó que Niccol es “conocido por su capacidad de traspasar los límites de lo posible, sin perder de vista los valores fundamentales que definen a una empresa. Ese es exactamente el tipo de liderazgo que Starbucks necesita a medida que seguimos creciendo y evolucionando”.

Un representante de Starbucks no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Niccol asumirá el cargo de director ejecutivo el 9 de septiembre, reemplazando a Laxman Narasimhan, quien fue destituido tras menos de año y medio al frente de la empresa. Hasta el lunes, las acciones de la cadena de café habían retrocedido un 20% este año después de dos trimestres consecutivos de caídas en las ventas comparables.

Traducido por Paola Torre.