BLOOMBERG

Sheinbaum promete investigar asesinato de migrantes en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió investigar el tiroteo por parte de los militares contra un camión que transportaba migrantes y que provocó la muerte de seis de ellos.

President-Elect Sheinbam Receives Election Majority Certificate
President-Elect Sheinbam Receives Election Majority Certificate | Bloomberg

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió investigar el tiroteo por parte de los militares contra un camión que transportaba migrantes y que provocó la muerte de seis de ellos.

La Fiscalía investiga el incidente y los implicados serán sancionados, dijo Sheinbaum en respuesta a preguntas de la prensa el jueves. El gobierno peruano condenó en un comunicado los hechos del 1 de octubre, en los que murió uno de sus nacionales. Entre los muertos ese día también había ciudadanos de Egipto y El Salvador, dijo Sheinbaum.

El Ejército de México ha sido parte de una ofensiva gubernamental para reducir la migración irregular, lo que ha contribuido a una reciente disminución en el número de migrantes que llegan a Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, traza con discreción su propio rumbo

La Secretaría de Defensa dijo en un comunicado que trasladó a una decena de migrantes heridos a un hospital cercano al incidente en el estado de Chiapas.

Sheinbaum dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México el jueves que una situación como esta no podía volver a ocurrir y que estaban en contacto con las embajadas para brindar apoyo a las familias de los fallecidos.

Previamente este año, México impuso un requerimiento de visa a los turistas peruanos, diciendo que buscaban llegar a EE.UU. La Cancillería de Perú calificó el tiroteo de “execrable hecho” y en un comunicado en su cuenta de la red social X pidió a las autoridades una investigación.