BLOOMBERG
Movilidad autónoma

Los ingresos de los Robotaxi de Tesla tardarán en llegar, advierte JP Morgan

Desde el banco esperan que Tesla presente un concepto en agosto, una aplicación que lo acompañe, y revele más sobre su modelo de negocio previsto

Tesla Showrooms in Shanghai as Musk's China Trip Pays Off With Key Self-Driving Hurdles Cleared
Tesla presentaría un concepto de robotaxi en agosto. | Bloomberg

Los inversionistas de Tesla Inc que esperaban que el fabricante de automóviles creara en poco tiempo un negocio en torno a su proyecto de Robotaxi probablemente se sentirán decepcionados, escribieron los analistas de JPMorgan Chase & Co. en un informe.

“Esperamos que Tesla muestre un concepto de robotaxi el 8 de agosto y tal vez una aplicación que lo acompañe, y que revele más sobre su modelo de negocio previsto”, dijo Ryan Brinkman de JPMorgan, en la nota a los clientes el martes. “Pero no esperamos que se generen ingresos materiales en los próximos años”.

Manténgase informado con nuestro canal de Whatsapp.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta expectativa se basa en parte en la reciente reunión del analista con el director de relación con inversionistas de Tesla, escribió Brinkman.

El nuevo sueño del robotaxi de Elon Musk sume a Tesla en el caos

El ejecutivo sugirió que Tesla construirá Robotaxis a partir de la plataforma de vehículos de próxima generación que no se lanzará hasta que la compañía esté mucho más cerca de utilizar plenamente su capacidad de producción existente, lo que puede llevar varios años.

Elon Musk y los Robotaxis de Tesla

El director ejecutivo, Elon Musk, ha reorientado Tesla en torno a los Robotaxis después de que meses de fuertes recortes de precios no lograran impulsar las ventas de sus vehículos eléctricos.

Aunque el CEO lleva al menos ocho años insinuando el concepto de una flota compartida de coches autónomos, la empresa aún no ha puesto en marcha gran parte de la infraestructura que necesitaría para un servicio de este tipo, ni ha obtenido la aprobación reglamentaria para probar vehículos sin conductor en vías públicas.

La próxima ola de crecimiento de Tesla estará liderada por la introducción de modelos de menor costo que se espera que entren en vigor en 2025, según ha declarado a Brinkman el equipo de relación con inversionistas de la empresa. Estos vehículos utilizarán las plataformas y líneas de montaje existentes en lugar de la plataforma de próxima generación, que podría no estar lista para su lanzamiento hasta 2027 aproximadamente.