El Consejo Presidencial de Transición de Haití nombró a Alix Didier Fils-Aimé como nuevo primer ministro de la nación caribeña, informó el periódico local Gazette Haiti.
Sustituye a Garry Conille, exejecutivo del Fondo Monetario Internacional, que ocupaba el cargo de primer ministro subrogante desde junio.
El abrupto cambio se produce en un momento en el que Haití se ha visto consumido por la violencia de las bandas, que no ha hecho más que intensificarse desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise.
Netanyahu reconoció que Israel estuvo detrás de las explosiones de walkie-talkies en Líbano
El caos ha provocado una oleada migratoria sin precedentes hacia Estados Unidos, incluso cuando Haití se apresta a celebrar elecciones generales en 2026, las que deberían haberse celebrado hace tiempo.
Fils-Aimé es un exejecutivo de telecomunicaciones que asistió a Boston University, según sus cuentas en las redes sociales.
Solo este año, más de 3.600 personas han muerto a causa de la violencia de las bandas y más de 5,4 millones de haitianos, es decir, aproximadamente la mitad de la población, padecen hambre severa, según las Naciones Unidas.