BLOOMBERG
Proyecciones

Un banco de Wall Street prevé un repunte de 10% en las bolsas mundiales para fin de 2025

La estratega Beata Manthey pronosticó que los beneficios de las empresas se incrementarán un 10% gracias a la resistencia del crecimiento económico, aunque advirtió de los riesgos de las políticas de Donald Trump.

A Citigroup Inc. Operations Center Ahead Of Earnings Figures
A Citigroup Inc. Operations Center Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Las acciones mundiales pueden subir un 10% este año, impulsadas por el sólido crecimiento de las ganancias empresariales y avances de la renta variable fuera de EE.UU., según Citigroup Inc.

La estratega Beata Manthey prevé que los beneficios de las empresas en el mundo también aumenten un 10% gracias a la resistencia del crecimiento económico, aunque advirtió de los riesgos de las políticas del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump. Mantuvo su preferencia por las acciones de EE.UU., mientras que Europa es la opción “favorita” para diversificar en sectores vinculados al ciclo económico.

La pérdida de empleos en Wall Street por la IA podría escalar a 200.000

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El panorama macro sigue apoyando un crecimiento adicional de las ganancias corporativas y avances del mercado de renta variable”, escribió Manthey en una nota. Espera que el mercado de EE.UU. mantenga su desempeño superior hasta que una mayor claridad sobre las políticas de Trump, una postura más suave sobre los aranceles y un dólar más débil impulsen la renta variable internacional.

Tras subir más de un 50% de sus mínimos en 2022, el índice MSCI All-Country World se ha estancado en el nuevo año por el temor a los efectos en el comercio mundial de los potenciales aranceles de Trump. La incertidumbre política en Europa y el estancamiento de la economía china también han afectado la confianza.

En EE.UU., la atención se centra en si las ganancias pueden extenderse a sectores más allá de la tecnología. El optimismo en torno a la inteligencia artificial ha llevado a que solo un puñado de acciones de gran capitalización explique gran parte del repunte de los últimos dos años.

Manthey, de Citi, espera que la diferencia en el desempeño de los siete magníficos valores tecnológicos y el resto del índice S&P 500 se reduzca este año.