La empresa de entretenimiento Bresh, que organiza fiestas a gran escala que han atraído a celebridades mundiales como Leo Messi, se asocia con un grupo de capital de riesgo para lanzar Bresh Global e impulsar su expansión.
La empresa tiene previsto abrir una oficina en Los Ángeles, además de su sede actual en Miami, y tratará de crecer más rápidamente en mercados clave como Estados Unidos, México y países asiáticos como Corea del Sur, según Eduardo García Fernández, cofundador del grupo de capital riesgo Carroll Street Capital.
Lionel Messi lanzó su propia productora: cómo se llama y qué contenido tendrá
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
La empresa declinó revelar el valor de la operación o la cantidad que invertirá en los próximos años, pero Bresh “dispondrá de recursos para crecer y seguir haciendo lo que mejor sabe hacer”, afirmó García Fernández, presidente de la nueva entidad.
El éxito de Bresh
Bresh, fundada por Jaime James, organiza fiestas que han atraído a millones de personas desde 2016, creciendo a un ritmo más rápido desde la pandemia. Las fiestas son conocidas por mezclar éxitos latinos, contemporáneos y de la vieja escuela, y por incluir accesorios creativos que han ayudado a extender su influencia en las redes sociales. Bresh se ha expandido desde su Argentina natal a más de 100 ciudades en 20 países, y a más de 500 eventos al año.
La medida se produce en un momento en que los éxitos latinos copan habitualmente las listas de éxitos de todo el mundo, con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira, Karol G, Grupo Frontera y otros que se hacen virales más allá de sus países de origen. Seis estrellas latinas figuran en el último Bloomberg Pop Star Power Rankings.
Con esta asociación, Bresh intentará expandirse a nuevos lugares, formatos y plataformas, añadió García Fernández, que prefirió no dar más detalles.
Carroll Street es una empresa de inversión con sede en Nueva York especializada en medios de comunicación y entretenimiento.