BLOOMBERG
Mercados

El inversor "Big Short" Steve Eisman dice que hay que tener acciones de grandes tecnológicas

Steve Eisman, de Neuberger Berman Group, espera que la enorme fortaleza de las acciones tecnológicas de megacapitalización estadounidense “dure años”, a medida que la inteligencia artificial se vuelva más accesible.

Steve Eisman 20240711
Inversor Steve Eisman. | Bloomberg

Steve Eisman, de Neuberger Berman Group, espera que la enorme fortaleza de las acciones tecnológicas de megacapitalización estadounidense “dure años”, a medida que la inteligencia artificial se vuelva más accesible para los consumidores a través de los dispositivos electrónicos.

La gente querrá nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en teléfonos celulares y computadoras personales, lo que estimulará el “mayor ciclo de renovación de la historia” a medida que compren aparatos actualizados, señaló este jueves a Bloomberg Television en una entrevista.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que poseer acciones tecnológicas de gran capitalización”, afirmó Eisman. Esta demanda seguirá beneficiando a empresas como Apple Inc., Nvidia Corp., Microsoft Corp., y Oracle Corp., según Eisman, gestor sénior de cartera de Neuberger Berman. Si bien Nvidia puede considerarse cara por su alta valoración, eso realmente no es una preocupación, ya que las ganancias se han triplicado, aseguró Eisman.

La duda del millón: ¿en qué invierten los gurúes financieros?

Las palabras de Eisman llaman la atención en Wall Street porque se hizo famoso con su apuesta “Big Short” (La gran apuesta) contra las hipotecas de alto riesgo antes de la crisis financiera mundial. Ha dicho que posee “muchas” acciones de Nvidia, una historia bursátil que dice que durará años.

Steve Eisman 20240711
Steve Eisman.

La predicción de Steve Eisman sobre las elecciones en Estados Unidos

También hizo una predicción política en una semana enmarcada por la crisis que golpea la campaña del presidente Joe Biden y la carrera de Donald Trump hacia la nominación republicana: Trump ganará en noviembre, independientemente de si Biden sigue o no en la candidatura demócrata, anticipó.

A pesar de su famosa apuesta hipotecaria, Eisman dijo que nunca hace apuestas cortas para clientes, pero en raras ocasiones lo hace personalmente. Hay una desaceleración en curso en la economía estadounidense, sostuvo, pero el panorama general es bueno, y no hay ningún argumento fundamental para estar masivamente corto en acciones.

Una vez predije el fin del mundo, y fue bastante terrible para todos”, señaló. “No tengo ningún interés en predecirlo de nuevo y no hay datos que demuestren que vaya a ocurrir”, agregó.

En cuanto a Tesla Inc., Eisman dijo que hay momentos en que se pone en corto en el fabricante de vehículos eléctricos cuando los fundamentos se están deteriorando. Pero, dijo, esa es una tarea imposible con el mercado centrado en las ambiciones de robotaxi e IA de la compañía en lugar de en los conceptos básicos de inversión.

Traducido por Paulina Munita.

ED