BLOOMBERG
Apetito inversor

El carry trade que hundió los mercados vuelve a atraer a los fondos de cobertura

Tras el desplome de las bolsas internacionales producto del lunes negro, regresó el interés de los inversores más audaces por el yen, la moneda japonesa utilizada por excelencia para el carry trade.

Yen Banknotes As Japan Plays Coy on Intervention
Yen Banknotes As Japan Plays Coy on Intervention | Bloomberg

Una popular operación de carry trade centrada en el yen, que explotó espectacularmente hace dos semanas, vuelve a la carga.

La moneda japonesa se ha debilitado más de un 5% frente al dólar desde el 5 de agosto, cuando una sorpresiva alza de tasas en Japón, el nerviosismo en torno a las ganancias en EE.UU. y un débil informe de empleo catapultaron al yen a máximos de siete meses.

Un nuevo guiño de la Reserva Federal a favor del recorte de las tasas de interés

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nomura Holdings Inc, el mayor corredor de bolsa de Japón, ha visto cómo diversos inversionistas han comenzado a tomar prestado el yen de nuevo para invertir en otros activos de mayor rendimiento. Esto sugiere que los clientes corporativos y los hedge funds, o fondos de cobertura, que han sido entusiastas operadores de carry trade, están volviendo a esas operaciones.

El carry trade vuelve a atraer a los hedge funds

“Ha habido un notable regreso” en las operaciones de carry trade después de que los datos de ventas minoristas de EE.UU. superaran las estimaciones, dijo Antony Foster, jefe de operaciones en el mercado spot de divisas del G-10 en Nomura en Londres. Varias cuentas han vendido yenes para comprar dólares australianos y libras esterlinas, afirmó.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el jueves después de que los datos de ventas impulsaran a los operadores a rebajar sus expectativas de recortes de las tasas de interés de la Fed este año. Los rendimientos más altos en el resto del mundo amplifican el atractivo de pedir prestado barato en yenes, donde las tasas de interés son mucho más bajas, para invertir en activos en el extranjero.

El retorno a las operaciones de carry trade pone de relieve el atractivo de esta estrategia, incluso tras la volatilidad observada en las últimas semanas.