BLOOMBERG
¿Estafa financiera?

Demandan a “Roaring Kitty” por hacer subir el precio de GameStop para luego vender

El influencer Keith Gill se encuentra en la mira de la Justicia tras ser denunciado por orquestar una maniobra para inflar el precio de las acciones de GameStop y luego venderlas.

GameStop Shares Soar As Keith Gill Schedules YouTube Return
GameStop Shares Soar As Keith Gill Schedules YouTube Return | Fotógrafo: Michael Nagle/Bloomberg

El popular influencer Keith Gill, más conocido como “Roaring Kitty”, fue demandado por orquestar un presunto esquema para inflar artificialmente el precio de las acciones de GameStop Corp para luego venderlas.

Gill, que saltó a la fama promocionando GameStop durante el frenesí de las acciones meme de 2021, reapareció en mayo y comenzó de nuevo a publicar sobre el minorista de juegos en X, la plataforma de medios sociales antes conocida como Twitter.

BlackRock crea carteras modelo de activos dirigidas a clientes minoristas ricos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De qué se lo acusa a Roaring Kitty

En una demanda colectiva presentada el viernes en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), Martin Radev, accionista de GameStop, afirma que Gill pretendía manipular las acciones en su propio beneficio.

Gill no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.

Las publicaciones de Gill a partir del 13 de mayo impulsaron un alza del 180% de las acciones de GameStop. El 2 de junio, reveló que poseía 5 millones de acciones de GameStop y 120.000 opciones de compra que vencían el 21 de junio. El 13 de junio, Gill ya poseía más de 9 millones de acciones de GameStop, sin opciones de compra pendientes.

Gill se convirtió en una de las caras públicas del frenesí de las acciones meme y acumuló más de un millón de seguidores en su canal de YouTube “Roaring Kitty” y en su página de Reddit “DeepF***ingValue”.

GameStop subió más de un 1.700% en una racha observada en enero de 2021, y el estratosférico repunte de las acciones pareció enfrentar a los inversionistas particulares contra los sofisticados fondos de cobertura, que se posicionaron fuertemente en corto sobre el atribulado minorista.

El lunes, las acciones de Chewy Inc. subieron hasta un 10% después de que Gill revelara una participación pasiva del 6,6% en el minorista en línea de alimentos y productos para mascotas.

El caso es Radev contra Gill, 24-cv-04608, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Este de Nueva York.