BLOOMBERG
Parlamento dividido

El bloqueo francés no debería tranquilizar a los mercados, según Foley de Rabobank

La estratega de divisas de la entidad financiera vislumbró un bloque presupuestario en la casa parlamentaria tras las elecciones en Francia. La advertencia a los inversionistas.

IMAGE_EIFFEL_TOWER_LEANING_RIGHT
IMAGE_EIFFEL_TOWER_LEANING_RIGHT | Getty Images

La perspectiva de un Parlamento dividido tras las elecciones en Francia del domingo no debería animar a los inversionistas, ya que supondría un bloqueo presupuestario, según Jane Foley, estratega de divisas de Rabobank.

En una entrevista concedida el miércoles a Bloomberg Television, declaró a Tom Mackenzie que el resultado de la primera vuelta de los comicios del pasado fin de semana, que situó a la ultraderechista Agrupación Nacional en la senda de una victoria que podría no alcanzar la mayoría de los legisladores, ha generado complacencia.

Jeff Bezos venderá US$ 5.000 millones de Amazon mientras las acciones tocan récord

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La advertencia financiera sobre el Parlamento "indeciso" en Francia

“En los últimos días, el mercado ha estado celebrando la posibilidad de que Francia tenga un parlamento indeciso”, señaló Foley. “Un Parlamento indeciso significa que no va a ser capaz de hacer muchos progresos adicionales en la reducción de su déficit presupuestario, lo que significa que está en línea para nuevas dificultades con Bruselas”.

Foley se refirió a la reprimenda del mes pasado de la Comisión Europea a países como Francia. Según las normas de la Unión Europea, los miembros deben tratar de mantener el déficit en un máximo del 3% del producto interno bruto, un límite que el país ya estaba lejos de alcanzar incluso antes de que la perspectiva de un estancamiento parlamentario lo hiciera aún menos probable.

“Lo que vemos ahora en la política francesa solo puede poner de relieve las dificultades que Francia ha estado teniendo con su presupuesto, dificultades que persistirán tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones del domingo”, dijo.

Ganó Marine Le Pen en Francia: “Todo lo que viene es incertidumbre y conflictividad”

Tras la votación del domingo, el diferencial entre la OAT a 10 años de Francia y los rendimientos del Bund se redujo esta semana después de alcanzar su nivel más amplio desde 2012 el mes pasado a raíz de la decisión del presidente Emmanuel Macron de convocar elecciones anticipadas. Al mismo tiempo, el euro se ha recuperado de un mínimo de casi dos meses frente al dólar alcanzado la semana pasada.

Sin embargo, los movimientos en el mercado de opciones sugieren que el repunte del euro oculta el persistente pesimismo de que pueda mantener sus recientes ganancias durante el próximo mes.

“En muchos aspectos, hasta hace muy poco, el mercado ha sido muy complaciente con los problemas presupuestarios de Francia, Italia y otros países”, afirmó. “A medida que nos acercamos a finales de año, el mercado no puede ser tan complaciente al respecto”.

Traducido por Carlos Aguirre.