BLOOMBERG
Mercados

Acciones de emergentes subieron al inicio de una semana cargada de datos

Las decisiones de política monetaria de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido en los próximos días ayudarán a orientar la demanda de activos de mayor riesgo.

Ley Bases: cómo reaccionó Wall Street a la firma del dictamen en el Senado
Ley Bases: cómo reaccionó Wall Street a la firma del dictamen en el Senado | CEDOC

Las acciones de los mercados emergentes subieron por primera vez en cuatro sesiones, al mejorar la confianza al inicio de una semana repleta de decisiones de bancos centrales, resultados y datos económicos.

El índice MSCI Inc. de renta variable de los mercados emergentes subió temprano en Londres, liderado por los pesos pesados de la tecnología asiática antes de los resultados clave de esta semana, entre los que se incluye a Apple Inc. El indicador de divisas apenas varió, mientras que las monedas europeas cayeron frente al dólar y el euro se debilitó.

Se enfría la inflación de Estados Unidos y refuerza los argumentos a favor del recorte de tasas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las decisiones de política monetaria de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido en los próximos días ayudarán a orientar la demanda de activos de mayor riesgo. Los inversionistas también estarán atentos a los datos del PIB de la zona del euro, así como de países emergentes, como Hungría y República Checa.

“Esperamos que la Fed mantenga las tasas, pero podría sentar las bases para un recorte en septiembre”, escribieron el lunes en una nota los estrategas de ING Bank, entre ellos Francesco Pesole. “Veremos si los flujos de fin de mes ofrecen algún respiro a las maltrechas divisas de alta rentabilidad, aunque la reversión del carry trade podría continuar esta semana si estamos en lo cierto con nuestra previsión de un aumento de tasas del Banco de Japón de 15 puntos básicos el miércoles”.

En Europa del Este, se espera que el banco central checo recorte su tasa de interés oficial en 25 puntos básicos el jueves, aunque también se ha hablado de una mayor relajación.

Preocupaciones por Israel y Venezuela

En Oriente Medio, el shekel israelí registró las mayores pérdidas en un solo día desde mediados de abril, ante la preocupación de los inversionistas por la posibilidad de una guerra más amplia en la región.

Los bonos en dólares de Venezuela cayeron mientras las tensiones políticas en el país se intensifican después de que el presidente, Nicolás Maduro, fuera declarado vencedor de las elecciones del domingo. La oposición, rechazando esta proclamación, llamó a los militares a hacer cumplir lo que dijo era la voluntad del pueblo.

LM