Pedro Roth, recientemente galardonado por el Museo Nacional de Bellas Artes con el Premio Nacional a la Trayectoria Artística, plantea un diálogo artístico y elige la obra de Aquilia y Dibbern para interpretarla y resignificarla.
La obra de Pedro Roth es como un work in progress que se viene realizando hace décadas y constituye un fantástico territorio con su propia geografía, sus propias leyes, con su fauna y su flora. Quizás sea “internación” la palabra que define su accionar artístico, pues su obra lejos de bocetos o ideas previas, siempre son el producto de su acción directa sobre la superficie. Ese lugar, donde el artista se va internando azarosamente en un diálogo repentino y cambiante entre la mano, el ojo y la materia
"La Sagrada Florida", nueva película de Juan Carlos Capurro
Los cuadros que presenta “Nada es como lo ves” generan efectos ópticos que desafían la percepción y plantean un juego entre lo que se ve, el movimiento del cuerpo, lo que entiende la mente y la realidad física. La compleja técnica está basada en la perspectiva inversa creada por Patrick Hudges en los años 60 y se incorporan disciplinas como modelado 3D, arte digital, pintura y realidad aumentada.
Pedro Roth entabla un diálogo con esta expresión artística: responde con color, vida y energía, para sumar al espectador en un nuevo juego.El movimiento frente a los cuadros es necesario para vivir la experiencia, donde la figura representada parece “cobrar vida a través de la interacción con el observador”.
Estuvieron invitadas especialmente las actrices Paula Morales, Eugenia Guerty y Esmeralda Mitre.
Esta muestra, que inaugura este espacio cultural Juan de Dios Filiberto, abre un nuevo camino para el arte, generando integración experimental y la convivencia de estilos.
NG / Gi