PARA DISFRUTAR

Show de tango inolvidable de un roof top en pleno corazón de Buenos Aires

En el piso 31 de la porteña Lex Tower, en plena avenida Corrientes,un grupo de eximios bailarines, con orquesta y cantante en vivo, brindan una propuesta exquisita acompañada por una cena de pasos.

Olympo Tango, un espectáculo de cena-show de primer nivel con vistas de 360° de Buenos Aires. Foto: Olympo Sky Bar.

Un espectáculo de tango con cena no es algo nuevo en la ciudad de Buenos Aires. Pero un espectáculo de primer nivel, con cena sabrosa y una vista de 360 ° de Buenos Aires sí lo es. Y más cuando los bailarines aprovechan hasta la pasarela del mirador del Olympo Sky Bar (Av. Corrientes 1464, CABA) como escenario para sus piruetas increíbles. Es el piso 31 de Lex Tower, desde donde se pueden ver el Palacio de Tribunales, el Teatro Colón y el Obelisco, entre otros clásicos porteños. Quizás afuera haga frío o haya viento, pero adentro estamos cómodamente ubicados en mesas circulares de diferentes dimensiones y, al culminar la bien regada cena de pasos con opciones para elegir, aparece una cantante para introducirnos en el mundo del 2 x 4: Eliana Sosa se deja llevar por las ejecuciones de los músicos en vivo para conducirnos en un recorrido por los temas más clásicos del repertorio tanguero, en ejecuciones magistrales del pianista Juan Rivero, el bandoneonista Ignacio Claramento, el violinistas Pedro Sotelo y el contrabajista Emilio Longo. 

Todo suena a la perfección cuando empiezan a aparecer las parejas de baile, dispuestas a asombrarnos con sus piruetas en grupo o en solitario, en enfrentamientos masculinos o en momentos en que cada dupla tiene su oportunidad de lucimiento, despertando admiración en los espectadores, siguiendo las indicaciones de los expertos coreógrafos Ayelén Alvarez Miño y José Lugones. 

Así Camila Pina, Iván Vivas, Laura Molina, César González, Octavio Gil Rojas y Ligeia Moya van presentando cuadros que representan diferentes épocas de la música ciudadana y los habitantes de Buenos Aires, algo que se va notando a medida que van cambiando de vestuario (impresionante) para ubicar al espectador en el tiempo histórico o actual. Sus ejecuciones arrancan aplausos y sorpresa por la destreza con la que los vemos realizarla, trasladando a los principales representantes del tango, como Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese, Tita Merello y Astor Piazzolla, a este escenario único. 

El espectáculo está dividido en bloques, comenzando con Pugliese como figura central y sus piezas más famosas de la época dorada del tango. Luego, con un tono más alegre y romántico, se evocan a figuras como Carlos Gardel y Tita Merello, con interacción directa entre bailarines y espectadores. Finalmente, con Piazzolla como referente, el tango moderno y rupturista toma el centro de la escena, con el telón de fondo de la vista única de Buenos Aires desde el piso 31. El cierre del show es con una pieza clásica, Canaro en París, momento en el elenco se une para dar una culminación vibrante y sofisticada. Esto obliga a quien los vio a, entusiasmado, aplaudir de pie esta idea brillante que se ofrece de domingos a martes por la noche. Encontrá acá más info sobre las reservas.