GRAN SUCESO

Rent: Fer Dente nos dio un musical con corazón

En el Teatro Opera, es un éxito la nueva puesta de esta obra cuyo hermoso elenco encabezan Angela Torres y Pablo Turturiello. Con músicos en vivo y una apuesta tecnológica sobresaliente, funciona a la perfección y termina con aplausos de pie.

Un elenco de jóvenes talentos es el encargado de darle vida a una nueva versión de Rent dirigida por Fer Dente. Foto: Rent. Vivo.

Fernando Dente, en su rol de director de Rent, se la jugó y armó un elenco de talentos arriba del escenario, desde el primero al último, para dar vida a una historia de los '80, "un clásico" dijo él. En verdad esta puesta en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860, CABA) es la que se va a convertir en un clásico por lo memorables de las interpretaciones.

Es que la historia de chicos con SIDA que toman AZT en los primeros años de conocida la enfermedad es evidentemente lejana para los espectadores más chicos que irán a ver la historia de amor interpretada por Angela Torres y Pablo Turturiello. Quizás aprendan ahora del tema. Pero lo que más los va a identificar (como bien lo dijo el propio Pablito en una entrevista previa) es la falta de dinero o de oportunidades en los primeros años laborales.  

Con una puesta imaginativa, moderna y en la que aprovecha hasta el último centímetro de escenografía tanto para que se muevan los intérpretes como para proyectar imágenes y videos, se revierten la falencias del tiempo pasado de esta historia (casi 30 años desde el estreno) para entregar un espectáculo compacto, en el que cada componente funciona en el momento indicado (siempre decimos que un musical tiene que ser un mecanismo de relojería) y arranca entusiasmados aplausos en los espectadores. Sí, en Rent todo está donde tiene que estar, incluyendo las voces de los cantantes, sus gestos y hasta cuando se cuelgan en un balcón para decir su parte. Sin dudas es un trabajo colectivo digno de reconocimiento, que se multiplica en la escenografía de Mariano Smaldini y el vestuario de Gustavo Alderete. Y en los cuatro músicos, camuflados dentro de la escenografía, que ejecutan en vivo y también son parte importante del show. 

Hay algunas perlitas en este homogéneo elenco, que se ganan con sus voces al espectador, desde Turturiello que cada día está mejor, Torres con su encanto, Juan Manuel Outeiro se roba el corazón con su Ángel, al igual que Tomás Wicz (Mark) y Ana Devin, que encarna a Maureen. Son los más aclamados dentro de un equipo en el que hasta el ensamble da todo en cada función. Así tiene que ser y es una alegría ver a tantos jóvenes entregándose a lo que más les gusta hacer, muy bien cronometrados por un Dente que sabe lo que quiere y sabe cómo ejecutarlo. ¡Aplausos!

Encontrá acá más info sobre las entradas.