DIVERSION ASEGURADA

"Mi estilo es el rock con el corazón abierto a la música", dice El Tío Valen

El músico platense se presentará con El Sindicato de la Locura, su banda, el 7 de noviembre en el Konex. Promete un show diferente, con actos como en una obra teatral y sorpresas en la ejecución de los instrumentos.

Tío Valen y el Sindicato de la Locura presentan oficialmente su disco Los Mil y un Fogones en noviembre. Foto: Vivo.

Valentín Macchi es El Tío Valen, un músico platense que desde muy chico formó parte de la escena musical de su ciudad. Entre otras cosas, fue integrante de El Bondi, donde además de cantar fue el compositor principal. En paralelo, pero esporádicamente, se presentaba ya bajo su nombre artístico, gracias a que tenía muchas canciones que no entraban en los otros proyectos. "Las canciones más bandidas, las más raras, las más inentendibles”, en palabras del artista. Justamente esas son las composiciones que terminaron como disparador para oficializar en 2020 su proyecto solista, con el lanzamiento de los temas: "Rosa china" y "Las películas".

Con el paso del tiempo también sumó una banda, El Sindicato de la Locura, con quienes se presentará este 7 de noviembre a las 20 en el C.C. Konex (Sarmiento 3131, CABA). Conversamos vía Zoom con el responsable inicial de toda la movida y esto es lo que nos contó:

"Mi estilo es el rock con el corazón abierto a la música; no juzgamos lo que llega -revela Valen-. Somos seis músicos y en La Plata es donde más tocamos y donde más gente nos conoce. Lo cierto es que nos gusta llevar las canciones adonde nos piden que vayamos. Para el Konex estamos preparando un show muy distinto a lo que venimos haciendo: la banda siempre fue medio teatral porque pasan cosas afuera del escenario. Acá tendremos escenografía, luces, diferentes actos como en el teatro y distintas formaciones de la banda. Iremos variando los instrumentos que tocamos. Nunca hicimos algo así".

Seguramente será un gran encuentro con el público porteño que no te podés perder. Encontrá acá más info sobre las entradas.