PARA DISFRUTAR

Los Santillán: una experiencia teatral inmersiva muy lograda

En una entrevista exclusiva, la autora y directora de la obra, Polly Bouquet, reveló que el espectador está metido en el living de la casa. Se presenta los miércoles en la Sala Polonia.

Los Santillán: una comedia teatral inmersiva. Foto: Vivo.

Polly Bouquet tiene una nueva comedia en cartelera: Los Santillán, que escribió y dirige. Se presenta los miércoles a las 20.30 en le Sala Polonia (Fitz Roy 1477, CABA) con las actuaciones de Cecilia Caillon, Matías Labadens, Gabriel Schapiro, Susana Giannone, Hernán Cuevas y JuanMa Artaza. El punto de partida de esta propuesta teatral inmersiva es responder a la pregunta: ¿qué te sucedería si pudieses estar adentro del living de una “familia muy normal” para verlo todo desde la intimidad de los personajes?
Como comedia de enredos resulta desopilante: la familia Santillán se reúne un domingo a almorzar. La madre, que vive con su hermano discapacitado en un country súper top de Pilar, espera a sus hijos y nietos. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que, luego de un accidente muy fuera de tono, se pone en peligro la subsistencia de todos los implicados y se desata el caos. Una experiencia teatral intensa en la que cada escena siente muy de cerca.


Bouquet es directora, dramaturga y actriz con una destacada trayectoria en el teatro porteño. Para ella Los Santillán "es una historia muy honesta, con momentos de risa, otros de emoción, de llanto, de observación. Me interesaba hablar de la familia como ese núcleo de vínculos, aclarando que no está basada en la mía pero sí que tiene algo de lo que observo y vivo, de lo que desde chica observé en los vínculos familiares. Pero desde el lado del humor. Hay momentos en los que te matás de risa y otros muy grotescos. O que de tan trágicos pasan a ser medio graciosos", reveló Polly en una entrevista exclusiva. Aquí toda la charla:

El toque que le dio a la obra como directora, en cuanto a experiencia teatral inmersiva, se da porque la acción sucede en el living de la casa y el público se "sienta alrededor de este living en dos frentes, y está muy muy cerquita de los actores. Es como si fueran testigos de esa situación, están como a un metro de de los actores, como adentro del living viviendo cada emoción y cada situación a flor de piel. Hay cosas que pasan en simultáneo, así que realmente parece que estás en un domingo con esa familia. Hay muchas entradas y salidas que la vuelven muy dinámica", completa Bouquet, orgullosa además de los actores que convocó para esta puesta.

Las funciones son los miércoles a las 20.30. Encontrá acá más info sobre las entradas.