REVISIONISMO CON TOQUES DE HUMOR

"El Jinete Helado es una historia que hace mucha rima con el presente", dice su autor y director

Nos referimos a Andrés Binetti, quien también dirige la obra. Escrita en verso, cuenta las peripecias reales de tres gauchos rebeldes en las Islas Malvinas, con grandes interpretaciones.

El Jinete helado sube a escena los viernes en el Teatro del Pueblo. Foto: Vivo.

Desde el viernes 6 de septiembre sube a escena del Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA) El Jinete Helado, de Andrés Binetti, también director de esta propuesta. El elenco está integrado por Héctor Bordoni, Juan Pablo Anun, Tomás Landa, Carolina Ferrer y Camila Grosso. En esta obra, Binetti intenta una hipótesis poética acerca de la última noche del Gaucho Rivero, Brasido y Luna en las islas Malvinas. Estos personajes históricos están atravesados por cierta mitología desmesurada, gauchos que son tomados por un folclore extraño que hace que puedan hablar con dos pingüinas. Con un final que juega a metáfora de los orígenes de la Argentina. 

"Podemos pensar a nuestro Jinete Helado como una especie de artefacto que navega entre lo histórico, lo mítico, el delirio y la traición. Se recrea el tiempo a través del vestuario de época y de una pequeña plataforma de madera que simula ser la isla en la que están los tres gauchos. Es una historia que hace mucha rima con el presente. El final histórico es sabido, a los gauchos que se rebelan los cazan y los encierran", comentó el autor.

La propuesta tiene diseño de vestuario de Celina Barbieri, de escenografía de Cooperativa El jinete helado, de luces de Lailén Alvarez, música original de Laura Vázquez y producción ejecutiva de Verónica Parreño. Se puede ver los viernes a las 22. Encontrá acá más info sobre las entradas.