Cliché Teatral: "Buscamos visibilizar desde la comedia realidades poco tocadas en escena"
Los que hacen esta afirmación son Tea Alberti y Erasmo Moncada, autores y protagonistas de una nueva y desopilante propuesta: El Gato Está Bien y las Plantas Mejor que Nunca. Encarnan a dos desclasados que de pronto tienen un golpe de suerte. Pero les dura poco. Habrá que ver la obra para saber cómo resultará todo.
En esta sección hemos conversado en varias oportunidades con Tea Alberti y Erasmo Moncada. Es que ambos son prolíficos autores, actores destacados y formaron una dupla muy imaginativa desde que se conocieron en el estudio de Julio Chávez. Además, en su versatilidad artística, incursionan en la dirección y también se ponen en manos de otros directores. Esta vez nos sorprenden con El Gato Está Bien y las Plantas Mejor que Nunca, una tragicomedia que se estrena el 7 de septiembre en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), a las 23.
Ellos la escribieron y la protagonizan, bajo la dirección de Alejandra D'Elía. Encarnan a Etelvina y Romualdo, dos pícaros que tomaron el control del departamento de Chichita. Pero su plan perfecto falla y la situación se transforma en un completo caos. La solución está en sus manos y los espectadores verán la resolución a medida que la historia avance. Este texto además de divertirnos pone en evidencia las diferentes realidades sociales, transformando a los protagonistas de esta historia en soldados dentro de un campo de batalla entre clases. Una forma de desdramatizar la vida cotidiana a partir de una original y desopilante manera de comportarse, enfrentar y resolver sus realidades.
En la charla con ambos artistas se profundizó sobre este relato y sobre la sociedad tan exitosa que armaron:
"Con esta comedia dramática queremos visibilizar historias que no se muestran tanto", explica Erasmo. A lo que Tea complementa afirmando que tienen "condimentos de situaciones negras y grotescas sobre la gente que vive en la calle y los adultos mayores". Sin dudas, la lucha de clases y los personajes invisibles siguen siendo el puntapié que da marco a las obras de Cliché Teatral. Esta vez con el punto de conflicto escala tan alto que no pueden contener la situación y todo se empieza a descascarar. La falsa alcurnia queda atrás y la miseria sale a flote. Esta propuesta tiene diseño y realización de la escenografía y vestuario de Walter “Braddock” Cabello, quien también asumió la producción.
Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
"Tardé tres años en escribir El Puerto de la Gloria", dice Karina K en su debut dramático
-
Los Palmeras confirmaron una vez más que la leyenda sigue vigente
-
Un ciclo que se hace en varios puntos del país combina música con gastronomía
-
"El Jinete Helado es una historia que hace mucha rima con el presente", dice su autor y director
-
"Siempre me dieron curiosidad los velatorios", dice el autor de Para Partir
-
Francisco Ruiz Barlett: "Lo Normal existe para que algunas cosas cambien de manera radical"
-
Al Bárbaro le Doy Paz: María Elena Walsh más vigente que nunca
-
La Chirichota arrancó risas en Buenos Aires con su humor satírico
-
Tanmurgueando: baile, ritmos y murgueros este lunes en Buenos Aires