EXCLUSIVO

Campedrinos cierra su gira de teatros e inaugura la temporada de verano en Buenos Aires

En charla con Sergio y Agustín, revelaron cómo será el concierto del 25 de noviembre en el Teatro Astros que servirá para marcar una inflexión para el dúo. Aquí la palabra de los dos.

Campedrinos, Sergio Prada y Agustín Fantili, tendrán su último show en Buenos Aires con entradas agotadas. Foto: Vivo.

"Cada vez que hablamos del teatro se nos pone un poco la piel de gallina", dice Agustín Fantili el referirse al show que dará Campedrinos en el Astros (Avenida Corrientes 746, CABA) el 25 de noviembre y que lleva tiempo con entradas agotadas. Allí cerrarán su gira La Noche Perfecta, título además del último disco de la dupla que conforma junto a Sergio Prada. En charla vía Zoom, estos innovadores músicos y cantantes bonaerenses se permitieron mirar hacia atrás y cómo cambiaron sus vidas "desde aquel día en que nos conocimos -según revela Agustín-. Hemos dado pasitos en la carrera, y hemos crecido con las canciones, del primer disco hasta el último. Porque el primero era la primera novia,nos vamos conociendo, entrando en el mundo, se van descubriendo los sentimientos y los vamos mostrando. A veces el amor inspira pero el desamor inspira un poquito más. Pasan los años empieza a aparecer la barba, nos vamos poniendo un poquito más altos y empiezan aparecer otras temáticas. Siempre tratamos de hacer el folclore como nos nace, como cuando arrancamos en aquel 2009 y nos salía de esa manera y en este 2023 escribimos con las mismas palabras como hablamos con nuestros amigos. Y nos animarnos a componer chacareras, zambas, cuecas".

Vivo Perfil: ¿Eso los acerca a la gente de su edad? 
Sergio: Creemos que sí. Como también nos acercan las plataformas digitales. Es un mundo donde hemos descubierto que hay un público escuchando, donde generamos contenidos, y nos pasa algo loco con un video, que llegó a las 13.000.000 de vistas en YouTube y nos llegan videos de peques cantándola en sus casas, zambas de fondo o haciendo karaoke, y después los encontramos en un teatro o en un festival, cantando todo el repertorio. Tenemos un público de entre 6 a 8 años que nos llama mucho la atención. Y eso está buenísimo.


 
Con respecto al show que harán en la calle Corrientes, consideran que será "un nuevo desafío para todo el equipo -según revela Sergio-. En junio hicimos dos shows en Buenos aires en formato de teatro y este sería como el cierre. Pero lo vamos a hacer distinto, con invitados, escenografía, bajaremos del escenario, luces de neón que no se acostumbran en el folclore. Habrá varias secuencias: momentos muy festivos, muy románticos, muy íntimos; partes donde nos quedamos solos con el púbico para que conozcan un poco de nuestra intimidad. Pero todos festejando y pasándola bien".

Y Agustín agrega: "Creo que somos parte de la renovación del folclore, cada uno lo hace como lo siente y esa es nuestra manera. Nos vestimos como cuando salimos con nuestros amigos, le damos un toque de neón a los palillos y se prenden luces. Darle siempre esa temática también para acercar a los pibes. A nosotros nos encanta esa combinación, como si alguna vez sale una colaboración con algún artista de otro género nos encantaría, porque es una forma de seguir generando esta renovación, esta identidad que tienen los jóvenes con el folclore".