"Alicia muestra como las personas sobrellevamos las etapas del duelo", revela la protagonista del musical
Agostina Becco encarna una versión para adultos del personaje creado por Lewis Carroll, en la que "se apoya en el libro para escapar de la realidad que vive". Una superproducción originaria de Broadway y con adaptación a la idiosincrasia argentina que se estrenará en el Paseo La Plaza el 16 de agosto.
Para la protagonista del musical Alicia (Alice by Heart), Agostina Becco, hay mucho que explicar acerca de esta obra dramática que se estrenará el viernes 16 de agosto en la Sala Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA): que sólo está inspirada en los personajes de Lewis Carroll, pero que "el personaje principal usa al libro y su imaginación como herramienta para escapar de la realidad que está viviendo, que la versión de Julio Panno y Ro Noziglia", sobre el original de Steven Sater y Duncan Sheiki, está muy bien ajustada a nuestra idiosincrasia, que la propuesta es experimental...
Lo cierto es que este estreno llega directo de Broadway, de la mano de Raúl S. Algán (Algán), Luli Brindisi y Franco Castronuovo (Franca’s) como productores, con dirección del creativo Panno y un elenco de jóvenes talentos: además de Becco están Walter Canella, Hernán Castelli, Ángel Hernández, Agustín Iannone, Matías Marastoni, Nicolás Martínez, Ro Noziglia, Mica Romano, Sofía Val, Bárbara Willis y Valentín Zaninelli.
Así que fuimos a las fuentes y conversamos vía Zoom con Agostina, para quien es su primera vez en el Paseo La Plaza ("un sueño que tuve desde chica"), quien está completamente comprometida con el rol y la puesta. Esto es lo que contó:
Será interesante atravesar las etapas del duelo junto a Alicia, composición que representa un desafío muy grande para Agostina que su personaje pasa "por una cantidad de emociones intensas" a lo largo de la obra. Esta ambiciosa propuesta tiene coreografía de Verónica Pecollo, dirección musical de Gaspar Scabuzzo, vocal de Florencia Carchak, de vestuario de Mariana Seropi, de make-up de Sole Capano Pérez, de escenografía de Isabel Gual, de iluminación de Leo Muñoz y Julio Panno, de sonido de Gastón Briski y audiovisual de Agustín Iannone. Las funciones serán los viernes y sábados a las 19.30, y los domingos a las 19. Encontrá acá más info sobre las entradas,
También te puede interesar
-
"Tardé tres años en escribir El Puerto de la Gloria", dice Karina K en su debut dramático
-
Los Palmeras confirmaron una vez más que la leyenda sigue vigente
-
Un ciclo que se hace en varios puntos del país combina música con gastronomía
-
"El Jinete Helado es una historia que hace mucha rima con el presente", dice su autor y director
-
"Siempre me dieron curiosidad los velatorios", dice el autor de Para Partir
-
Francisco Ruiz Barlett: "Lo Normal existe para que algunas cosas cambien de manera radical"
-
Al Bárbaro le Doy Paz: María Elena Walsh más vigente que nunca
-
La Chirichota arrancó risas en Buenos Aires con su humor satírico
-
Tanmurgueando: baile, ritmos y murgueros este lunes en Buenos Aires
-
Cliché Teatral: "Buscamos visibilizar desde la comedia realidades poco tocadas en escena"