PARA UN PUBLICO DE MENTE ABIERTA

Afterglow desembarca este sábado 11 de enero en Mar del Plata

Una obra fuerte, que muestra una relación erótica entre tres hombres, lleva tres temporadas en Buenos Aires y ahora desembarca en la plaza más fuerte del verano. Quizás sea el preámbulo para que salgan de gira.

Afterglow regresó con una nueva temporada, esta vez en Mar del Plata Foto: Vivo.

En una movida de timón sorprendente, la obra Atferglow se estrena mañana sábado 11 de enero de 2025 en Mar del Plata. La obra del Off Broadway más polémica y audaz, escrita por Asher Gelman, desembarca en la Sala Arturo Jauretche (San Luis 2069), las 21.30. El espectáculo teatral que se dio a conocer en Nueva York fue un suceso sin precedentes que arrasó con las ventas y cosechó elogiosas críticas. Después tuvo producciones en el West End de Londres, Los Ángeles, Madrid, México, Colombia y nuestro país. 

Afterglow narra la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta que una noche invita a Darius a compartir su cama. A partir de ahí, desarrollan una historia de a tres en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará desde la platea en sus intimidades. Una historia en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, a la vez que se cuestionan los modelos de pareja. La propuesta que muestra a tres varones sin tapujos ni censura generó polémica e hizo que productores de distintas partes del mundo pelearan por tenerla en sus teatros, al punto que hoy se vendieron los derechos a 15 países y desde 2021 la Argentina fue el primero de América que presentó su audaz versión en español, mostrando las virtudes y miserias del ser humano.

Uno de los protagonistas y directores, Fernando Cuéllar, que comparte escenario con Adrián Lázare (el otro director) y Juan Vázquez, conversó con Vivo Perfil en la antesala del debut en una plaza muy particular, teatrera sí pero en la que los espectadores buscan un entretenimiento más ligero, y esto es lo que anticipó:

Sin dudas es una obra desafiante para sacar de gira porque es para "un público de nicho, de mente abierta -reconoció Fernando en la entrevista-. Fue una decisión osada y hasta ahora el recibimiento esta siendo muy bueno. Aunque nos ha pasado que la gente se levantó y se fue del teatro porque la obra es fuerte. Por suerte hubo interés en traerla. La sala es chiquita, es un teatro mas under, que era lo que buscábamos para Afterglow. Así que te va metiendo en clima. Son 120 butacas, vas a ver bien de todos lados, es intimista y estamos muy cerca del púbico", reveló.

Vale la pena recordar que la propuesta está prohibida para menores de 18 años y acá podés encontrar más info sobre las entradas.