Internaron al Papa Francisco: lo tratarán por su bronquitis
El Papa Francisco fue ingresado para realizarle estudios por la afección que lo aqueja desde hace unos días.
El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para tratarse de una bronquitis que lo viene aquejando desde hace más de una semana. El ingreso se produjo tras las audiencias matutinas.
Al sumo pontífice le realizarán “algunas pruebas diagnósticas necesarias para continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario", informaron desde el Vaticano.
En los últimos días, Francisco, de 88 años, evidenció dificultades respiratorias y debió solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos. El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje y explicó: "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda".
Antes de internarse en el Gemelli, durante la mañana de este viernes, Francisco estuvo en audiencia con el cardenal filipino Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; con Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, junto a su delegación; con Mark Thompson, presidente de CNN y miembros de la Fundación “Gaudium et Spes”.
El Papa Francisco volvió a solicitar asistencia para terminar un lectura
Tras estas audiencias matutinas, abandonó el Vaticano para internarse en el policlínico referenciado como el hospital de los papas, donde tiene una suite acondicionada especialmente para él en el décimo piso. A ese hospital ingresó también a fines de 2023 por el mismo padecimiento, una bronquitis
El traslado obedece a que allí se podrá someter los estudios pertinentes y de mayor complejidad de los que le pueden hacer en la residencia de Santa Marta, su hogar en el Vaticano.
El Papa Francisco: los problemas de salud
Para movilizarse, el Papa Francisco utiliza un andador, bastón e incluso silla de ruedas y recientemente tuvo dos caídas. En la última, en enero, se lesionó el antebrazo derecho y debió usar un cabestrillo. Mientras que el 7 de diciembre se golpeó la barbilla con la mesa de luz, lo que le causó un hematoma en la cara.
La información oficial difundida por el Vaticano hasta el momento indica que padece problemas respiratorios recurrentes, como episodios prolongados de bronquitis. Mientras que la movilidad la tiene reducida por afecciones en las rodillas.
JML/LT
También te puede interesar
-
Cómo funciona la monarquía más vieja del mundo según Pepe Mujica y el Papa Francisco
-
Cómo sigue la salud del papa Francisco: volvió a pedir ayuda para terminar una lectura
-
Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata: "El papa Francisco es un profeta de la dignidad humana"
-
El Papa criticó a Trump por las deportaciones masivas y Estados Unidos le dijo que se meta en sus asuntos