“Paz para todas las tierras del Mediterráneo”: la nueva edición de L'Osservatore Romano

La nueva edición del periódico vaticano contiene información sobre el último viaje del Papa Francisco a Córcega y una carta conmemorativa de su directora, Silvia Pérez.

El Papa Francisco le exigió a los gobiernos que no sean “cómplices” de promover la ludopatía Foto: Reuters

Se publicó el número 51 de L'Osservatore Romano. Se trata del último  ejemplar de la edición semanal del periódico vaticano en lengua española que pasará a un nuevo formato luego de 55 años de continuidad en el Vaticano, España, México, Argentina y otros países latinoamericanos. 

La publicación contiene una nota sobre el viaje del último viaje del Papa Francisco a Córcega que lleva la firma de Andrea Monda y se titula “La concreción de la carne es un  antídoto contra los prejuicios ideológicos”. 

En otro artículo también se transcriben las palabras del Sumo Pontífice en la catedral de Santa María Asunta. Allí, el Papa Francisco se refirió también al pueblo ucraniano y al pueblo ruso y recordó que «son hermanos» en conflicto entre ellos.

Este número del periódico vaticano cierra con carta conmemorativa de su directora, Silvia Pérez. “Durante estas cinco décadas, hemos sido testigos y narradores de los cambios acaecidos en el mundo, tanto dentro como fuera de la Iglesia, que han marcado a la comunidad católica”, dice el mensaje. 

“Este recorrido no habría sido posible sin el esfuerzo de quienes nos precedieron: sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, periodistas, fotógrafos y colaboradores que, con pasión y entrega, dedicaron su tiempo a llevar la palabra del Papa desde 1969, acompañada de información veraz y oportuna, hasta sus manos.”, agrega la jefe de la edición española de L’Osservatore Romano.

Papa Francisco: "Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos"

Un nuevo formato

Con motivo del próximo Año Jubilar 2025, la sección editorial del Dicasterio para la Comunicación, junto con L’Osservatore Romano, ha decidido dar un nuevo “look” a todas sus ediciones semanales, que actualmente se publican una vez por semana. 

Por ello, se ha elaborado un proyecto para relanzar L’Osservatore Romano en un nuevo formato. A partir de enero de 2025, dejará de ser semanal y pasará a ser una publicación mensual de aproximadamente 70 páginas. 

MC CP