Grave episodio

Mataron a un perro de un disparo en Chubut: denuncias y allanamientos

Según los dueños del animal, estaban paseando en la Playa Magagna, en Rawson, cuando "fue a torearle a otro perro que iba en la caja de un vehículo", cuyo habría sido el autor del disparo con una escopeta.

Perro asesinado en Chubut Foto: Facebook

Una familia en Chubut denunció que un hombre mató de un disparo a su perro cuando volvían de pasear en una playa en las afueras de Rawson. A raíz de lo sucedido ya se produjeron allanamientos, hubo elementos secuestrados y los investigadores ya tienen un sospechoso en la mira.

Fue el martes por la tarde cuando Belén Salinas y Claudio, su pareja y padre de sus tres hijos, salieron a pasear por la Playa Magagna. Poco después de estacionar, se acercaron a una zona donde hay sogas para bajar a la playa. Según relataron iban acompañados por Sumo, su perro de 9 años, el cual estaba atado con una correa.

"A Sumo bajar le daba miedo, así que hay que ayudarlo. Mientras mi compañero se acomoda para poder ayudar a Sumo a bajar, pasa este camión con un perro ladrando y a mí se me zafa la correa de la mano y sale a perseguir el camión", relató Salinas en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En su descargo difundido luego de presentar la denuncia, la mujer explicó que el conductor del vehículo frenaba y aceleraba y que, en paralelo, los perros comenzaron a ladrarse. "Sólo eso, no había forma de que haya contacto entre ellos", aclaró.

"Ay, lo hizo mierd*", fue la frase que atinó a decir Claudio, quien empezó a correr. La frase alertó a su pareja, quien pensó que el animal había sido atropellado. Sin embargo, cuando se acercó descubrió que su mascota tenía "un disparo a la altura del pulmón".

Calabaza, el perro del que Fabiola Yañez se desprendió por presión de Alberto Fernández

Salinas relató que el atacante huyó del lugar y en aquel momento se vio "el tierral que dejó el camión por salir a las chapas". Según trascendió, cámaras de seguridad de la zona habrían registrado su huida.

En su denuncia, la mujer aseguró que el agresor fue identificado. "Todos saben quién es, todos lo conocen por hacer estas cosas", sostuvo y alertó: "Sepan que está Bestia está armado un martes a las 5.30 pm en playa Magagna donde siempre hay familias, niños, perros".

Por recomendación de la Justicia, la dueña del perro esperó hasta el jueves para hacer público lo sucedido, que rápidamente se viralizó en la comunidad de Rawson y entre los amantes de los animales.

Este sábado, dos días después, se produjeron novedades en la causa y la División de Investigaciones de Rawson realizó cuatro allanamientos, dos en la ciudad, otro en Playa Unión y uno más en un campo de Santa Isabel, lugar donde se encontraba el sospechoso, el cual fue identificado formalmente aunque continúa en libertad.

El diario Jornada indicó que los agentes a cargo requisaron autos secuestraron "elementos de interés" para la investigación. Asimismo, los restos del perro fueron exhumados para ser analizados.

"Que se haga justicia, dejó mi casa destruida, se llevó la vida de mi chiquito. Tenemos el corazón destrozado", expresó Salinas, quien reclamó por justicia y agregó: "Se llevó a un integrante de mi familia. No era un simple perro...era familia...rompió los corazones de todos, fue un compañero de vida amado como un hijo, como un hermano".

 

Chubut: lo atropellaron y sigue luchando

Además de aquella situación, otro episodio con un perro fue noticia en las últimas horas en los medios chubutenses, en este caso con Carolino como protagonista, atropellado en Rawson y que quedó tendido debajo del puente peatonal de la avenida Eva Perón, con las dos patas traseras fracturadas.

Con el visto bueno de Javier Milei, Diputados comenzó a discutir la ley Conan de maltrato animal

El animal fue rescatado por Sandra Jaques, del Refugio "Los Callejeros", quien lo llevó a una veterinaria, donde comprobaron que todavía respondía a los estímulos en sus patas, por lo que había esperanzas de una recuperación. Claro que si bien el pronóstico era alentador, y podría volver a caminar en algunas semanas, sólo puede arrastrar las patas.

Así que vez en el refugio uno de los cuidadores le fabricó un andador con el que temporariamente puede desplazarse. "Su carita demuestra felicidad. Está cansado, pero con ganas de vivir y ganas de luchar", relató al Diario Jornada la mujer que lo bautizó y que lo está cuidando a la espera de que esas patas mejoren y pueda ser adoptado.

 

AS.