Estados Unidos

Los mejores memes del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump

En redes sociales los usuarios no dudaron en hacer humor sobre el encuentro entre el expresidente republicano y la vicepresidenta y candidata demócrata.

Debate presidencial entre Donald Trump Kamala Harris Foto: AFP

El debate presidencial entre el expresidente republicano Donald Trump y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris se llevó toda la atención de la agenda política estadounidense y también global, de cara a las elecciones 2024, y también en redes sociales, donde los usuarios llenaron de memes las diferentes plataformas.

El encuentro entre ambos aspirantes a la Casa Blanca se llevó a cabo con el recuerdo aún fresco del último debate entre el exmandatario y Joe Biden, donde el actual presidente fue criticado y cuestionado por su avanzada edad, su estado de salud y su capacidad para gobernar, por lo que declinó su candidatura presidencial.

Las 5 claves del debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Tamara Harris: ¿Quién ganó?

Uno de los chistes más recurrentes entre los usuarios fue en referencia al "cabeza a cabeza" entre los candidatos, ironizando con la equidad de los sondeos difundidos hasta el momento y argumentando que Harris esta subida a los hombros de los medios de comunicación estadounidenses.

Las particulares caras y gestos de la vicepresidenta demócrata fueron capturadas innumerablemente por sus seguidores, quienes le festejaron en redes varias de sus respuestas al exmandatario.

"Kamala esta noche, cuando ese delincuente intente interrumpirla", lanzó en broma un usuario en X, aunque la escena no iba a ocurrir en la realidad ya que, según las reglas, los micrófonos de ambos candidatos se cortaban cuando el otro hablaba, para evitar interrupciones.

El saludo inicial entre ambos fue otro de los motivos de burla entre los usuarios, quienes detectaron incomodidad en la situación, sobre todo en Trump, quien fue abordado rápidamente por su adversaria.

Otro momento clave que originó varias publicaciones fue aquel en el que la vicepresidenta le recordó a su contrincante que no se encontraba compitiendo contra Biden, sino contra ella.

Algunos temas de conversación particulares también fueron objeto de risas de los usuarios, como el momento en el que ambos hablaron sobre las ventas de chips semiconductores en Taiwán o cuando el republicano acusó a su adversaria de usar perros como comida.

 

AS.

LT.