Presunto femicidio en Chaco

"Laucha", el octavo sospechoso del asesinato de Cecilia Strzyzowski: analizan su detención

La querella solicitó que investiguen a este hombre que trabaja en una escuela y un centro de salud del Barrio Emerenciano.

Gerardo Flores alias "Laucha" sospechoso del crimen de Cecilia Foto: Captura de video

El Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, analizaba hoy la posibilidad de detener a un octavo sospechoso, que trabaja en una escuela y un centro de salud del Barrio Emerenciano. Por el crimen están detenidas siete personas, entre ellas el marido y los suegros de la víctima.

El octavo presunto implicado es conocido como “Laucha”  y fue la querella por parte del Estado, representado por la Dra. Nahir Barud quien solicitó se investigue a esta persona, identificada como Gerardo Flores, alias "Laucha". 

Tanto para la querella como para los fiscales, Flores podría haber tenido un papel en el encubrimiento del cuerpo de Cecilia en la chanchería de Campo Rossi, donde presuntamente fueron incinerados los restos de la joven. 

“Laucha” había declarado como testigo, pero su testimonio no coincide con otras versiones y elementos de prueba que forman parte del expediente. Por esta razón, para la querella Flores participó en el encubrimiento y por eso piden su detención.

El abogado de César Sena pidió que la causa se investigue como desaparición forzada: "No está acreditado que Cecilia murió"

Cuál era el vínculo del octavo sospechoso con los Sena

El imputado Gustavo Obregón había declarado que Flores "trabajaba en el campo, de lunes a sábado mediodía nomas”. “Gustavo Melgarejo es el casero y 'Laucha' que se llama Gerardo Flores es el encargado de los animales", había detallado.

Por su parte Melgarejo declaró que “Laucha” le envió un audio por WhatsApp, el 6 de junio a las 9, en el que le transmitía un reclamo de Emerenciano Sena porque  “estaban sueltos y estaban muriendo los pollos”, y ante el enojo que eso le provocó se fue en su camioneta.

Además agregó que el  10 de junio “Laucha” se acercó al campo en una motocicleta y le pidió que “saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba” de donde ellos vivían y que por eso  Melgarejo rompió candados y retiró del lugar una escopeta, dos rifles y un bolso con municiones y cartuchos para finalmente esconderlos “en la casa de un vecino”.

Emerenciano Sena y un mensaje en la cárcel: “Puede llegar a haber un posible arreglo con la jueza”

Sin embargo, Melgarejo el 15 de junio cambió su versión y situó a Gerardo Flores días antes al sábado 10 de junio:  aseguró que “Laucha” llegó a la chanchería el 5 de junio en una moto, que se subió a una Renault Kangoo polarizada y que a los 5 minutos llegaron César Sena y Gustavo Obregón.

Melgarejo agregó que Gerardo le dijo que “se mandaron un moco el hijo de los patrones; yo me voy porque se van para el basural’”. “En ningún momento participé en nada”, indicó  Flores en su declaración testimonial y negó conocer Gustavo Melgarejo, además, desmintió una relación cercana con los Sena.

Rita Romero, una de las testigos que trabaja en la escuela del Barrio Emerenciano, indicó que Flores "hacia las tareas como Gustavo (Melgarejo) de trabajar en el campo que está entre Colonia Benitez y PuertoTirol. Inclusive los profesores íbamos cuando se hacían caminatas y también se hacían festivales. Sé que este Gerardo también limpiaba el Centro de Salud".

rb / ds