La Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Toro, el argentino desaparecido en Punta del Este
Lo confirmó Sebastián Sorribas, a cargo del operativo. Sin embargo, anticipó que los rastrillajes por agua y tierra continuarán por otros cinco días. "No hay esperanza de encontrarlo vivo", sentenció.
Luego de casi 48 horas de búsqueda, la Prefectura uruguaya este jueves por la tarde dio por muerto a Franco Adrián Toro, el argentino de 30 años que desapareció en Punta del Este sobre la madrugada del 1 de enero. Según explicó el vocero a cargo del operativo, Sebastián Sorribas, a esta altura no hay esperanza de encontrarlo con vida.
En diálogo con la prensa local, explicó: "Hoy se desplegaron aproximadamente la misma cantidad de medios que ayer. Dos lanchas, dos motos de agua, entre 12 y 15 personas caminando la costa. Hay dos corrientes fuertes en una zona denominada Caldera, a la que bajaron los equipos de buzos donde quedó la caldera de un buque hundido".
De esta manera, se dio oficialmente por muerto al artista plástico aún sin haber hallado el cuerpo. Sin embargo, Sorribas indicó que los operativos en tierra y agua continuarán, al menos, durante otros cinco días. “También se ampliará el radio de búsqueda entre 5 y 15 kilómetros desde el punto donde vieron por última vez a la víctima, aunque dependiendo de cómo estén las condiciones, cómo sople el viento en la noche y cómo esté la marea”, detalló.
El clima en la zona de Punta del Este no ayuda demasiado en la búsqueda por estos días. Actualmente, se desarrolla un fenómeno conocido como corrientes de retorno: “Es uno de los puntos más conflictivos porque allí se produce el encuentro de las aguas dulces del Río de la Plata y el agua salada del océano Atlántico. La correntada es fuerte en ambos sentidos. Por eso, las corrientes de retorno o resaca son más fuertes que en otras playas. También la presencia de rocas y el acceso difícil son otros factores que hacen que se desaconseje el ingreso a esas aguas", dijo el prefecto a Infobae..
En el mismo sentido, las autoridades explicaron que "la seguridad del personal está primero", en relación a las difíciles condiciones climáticas que azotan la zona: "Las lanchas hoy tuvieron un día duro, el mar que se levantó pegó fuerte, no tenemos roturas, pero hay que evaluar todo porque mañana van a ir lejos y tenemos que estar en óptimas condiciones de funcionamiento", explicó Sorribas.
Cómo fue el momento del incidente en el que desapareció Franco Toro
Ocurrió entre la playa Brava y la playa El Emir. El joven había ingresado al agua para intentar ayudar en un rescate, pero jamás regresó. Pocos minutos después de las 7 de la mañana del 1 de enero, la Guardia Nacional recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Según indicaron, había “cuatro personas que tenían dificultades para salir en zona de rocas”.
Los involucrados en el incidente son compañeros de trabajo y amigos, que fueron auxiliados y nunca llegaron a estar en peligro una vez fuera del mar, según indicaron las autoridades sanitarias del país vecino.
Tras la denuncia, el vocero de la prefectura, Alejandro Pérez, había explicado que trabajadores de la fuerza fueron quienes rescataron a dos personas (un hombre y una mujer) y que otro individuo salió por sus propios medios.
Franco Adrián Toro nació en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Era tatuador en su ciudad y amante de los animales. En su cuenta de Instagram, se describe como una persona inquieta: “Me gusta hacer un poco de todo”. Según indicaron las autoridades a cargo del caso, el joven trabajaba actualmente en un local gastronómico de la ciudad balnearia, en el marco del comienzo de la temporada de verano.
TC/ML
También te puede interesar
-
Quién es el joven argentino desaparecido en el mar de Punta del Este por tirarse a rescatar a una amiga
-
Intensa y dramática búsqueda en Punta del Este: buscan a un joven argentino que se tiró al mar y desapareció
-
Accidente fatal en Recoleta: perdió el control del auto, se subió a la vereda y mató a un turista brasileño
-
Chocó, murió su madre, se negó al test de alcoholemia y agredió a cinco policías