La Justicia ya investiga al profesor de la UBA que festejó los crímenes de los hijos de la familia Bibas
Se trata de Guido Saá, quien antes de borrar su cuenta X su cuenta habría publicó mensajes "pidiendo que fueran más" las víctimas de los asesinatos cometidos por Hamás. La UBA también abrió un sumario y podrían despedirlo.
La Justicia inició este viernes una investigación sobre los dichos presuntamente antisemitas del docente universitario Guido Saá que, tras la entrega de los cuerpos sin vida de los hermanos Bibas a Israel, publicó en X: “Espero que haya tantos Bibas como sea posible”
Así lo comunicó el Ministerio Público Fiscal, que informó que la Fiscalía N°13 en lo Penal y Contravencional de la Ciudad intervendrá de oficio. En tanto, la Universidad de Buenos Aires citó a Saá para que dé explicaciones sobre sus dichos y evaluará su continuidad en el cargo. La alta casas de estudio rechazó cualquier tipo de expresión que promuevan el odio o la discriminación
"Las publicaciones, realizadas desde el usuario @altoguido que pertenecería al docente, hacían referencia a la entrega por parte del grupo terrorista Hamas de los cuerpos de la familia Bibas, asesinados en Medio Oriente", sostuvo el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
La publicación del docente en twitter por la que es investigado.
Además, el MPF, a cargo del fiscal general, Juan Bautista Mahiques indicó que algunas de las publicaciones realizadas por el perfil atribuido al docente señalaban: "Ahora más que nunca, dos tres, muchos Bibas" y "Espero que haya tantos Bibas como sea posible".
Las actuaciones quedaron a cargo de oficio de la fiscal Andrea Scanga, especializada en temas de discriminación, que analiza si Saá habría cometido la "infracción a las normas en materia de discriminación y por difundir discursos de odio".
La publicación del docente se habría dado en el marco de la entrega, por parte de Hamas, de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional. Entre ellos se encontraban los niños Ariel y Kfir Bibas.
Por su parte, Hamás hoy habría devuelto a la Cruz Roja el cuerpo, también sin vida, de la madre de los niños, Shiri Silberman Siri. Las autoridades israelíes esperan los restos para constatar su identidad, ya que el jueves el grupo palestino había devuelto en su nombre, a una gazantí.
LM
También te puede interesar
-
Entrega de cuerpos de rehenes: "La situación genera una mezcla de tristeza y rabia"
-
Horror interminable: Hamás habría entregado este viernes el cuerpo de Shiri Bibas a la Cruz Roja
-
Netanyahu ordenó una "masiva" operación militar en Cisjordania tras la explosión de buses cerca de Tel Aviv
-
Benjamín Netanyahu le agradeció a Trump por la orden ejecutiva y calificó a la Corte Penal Internacional de “tribunal corrupto y antisemita”