sargento sebastián romero

Hallaron sin vida al militar que había desaparecido en el Paraná

Entrenamiento. El militar se encontraba participando del operativo Ejercicio Soberanía. Foto: NA

Finalmente, y luego de unas 72 horas de intensa búsqueda, el cuerpo del sargento del Ejército Argentino, Sebastián Romero, fue hallado sin vida ayer por la mañana.

El militar, de 40 años, se encontraba desaparecido desde el miércoles a la noche, cuando el bote neumático en el que se encontraba hizo una vuelta de campana, cayó al río Paraná y fue arrastrado por la corriente.

Desde ese momento, se montó un intenso y minucioso operativo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina. Así fue como el jueves a la tarde fueron encontrados la boina y la mochila del militar argentino.

Al momento de su de-saparición, Romero estaba realizando diferentes prácticas militares junto a otros compañeros en el marco del Ejercicio Soberanía en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

En ese ínterin, el gomón en el que se trasladaba el suboficial Romero junto a otros siete soldados impactó de lleno contra un obstáculo, lo que provocó su vuelta de campana y la caída de todos los uniformados.

Si bien los demás soldados fueron rescatados casi de inmediato, la corriente arrastró a la víctima río abajo.

Apenas se conoció el incidente, el Ejército Argentino emitió un comunicado en el que informó: “Se inició un intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina y se suspendieron las actividades operacionales del Ejercicio en curso”. Además, se reveló que “el jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia”.

Finalmente en el comunicado se explicó que “su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 del día de hoy (por ayer), aproximadamente a 1.500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste”, indicó el jefe.

Por último, se remarcó que “el incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 del miércoles mientras el Ejército Argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná, bajo la órbita del Ministerio de Defensa”.