La Plata

Puede fallar: enterró oro en el patio de su casa pero igual se lo robaron

A un empleado municipal le sustrajeron un frasco de café que había enterrado con pepas de oro por un valor de 45 mil dólares. Se encontraba en el patio de su casa.

Oro enterrado en La Plata Foto: Agencia Na

Un empleado municipal del barrio platense de Arana denunció que le robaron un frasco de vidrio que tenía enterrado en el patio de su casa, donde guardaba pepas de oro por un valor aproximado de 45 mil dólares. “Ni mi familia sabía que tenía ese botín”, contó el damnificado al Diario El Día, a la vez que se lamentó porque esa reserva estaba destinada a dársela a su hijo en un futuro para que se compre un departamento.

El frasco, similar a los de café, estaba enterrado 10 centímetros bajo tierra en el fondo del patio de la casa de este empleado municipal nacido en Pehuajó, que vive en un barrio cerrado de Arana ubicado en 635 y 131.

Los delincuentes dieron con él porque comenzaron a colocar postes en el barrio en marzo del año pasado. Cómo entabló buena relación con ellos, les dio trabajo en su casa, pero en ese momento no tuvo presente que tenía guardado el frasco. Se percató cuando los dos sujetos regresaron a su domicilio para cambiar de lugar el poste porque “no iba a tener señal”.

Los delincuentes ingresaron por segunda vez a su patio para correr un poste porque "no iba a tener señal"

Esa fue la última vez que los vio porque, una vez que confirmó que le habían sustraído el frasco con las pepas de oro valuadas en 45 mil dólares, nunca más logró tener contacto con ellos. Cuando los llamó para pedirles que se lo restituyan, se lo negaron y luego no le respondieron más los llamados. La identidad de ambos aún no pudo ser establecida por la justicia.

Otro robo insólito en La Plata

En mayo del año pasado, una banda de delincuentes embistió con un auto el frente de un supermercado que estaba cerrado para saquearlo, en la esquina de 167 y 60 del barrio de Los Hornos en La Plata. Sin embargo, la explosión que produjo el choque del vehículo con el portón alertó a los vecinos y los delincuentes se hicieron con una caja registradora y enseguida huyeron.

 

JMC/fl