Enfrentamiento a rebencazos en El Bolsón: jinetes atacaron a familiares y amigos de los detenidos por los incendios
El violento episodio ocurrió en las inmediaciones de la comisaría N°12 donde se encuentran los sospechosos de haber provocado el fuego que ya afectó 3000 hectáreas.
Durante la tarde de este miércoles se generó una violenta situación frente a la comisaría N°12 de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, donde paisanos a caballo se enfrentaron a rebencazos contra familiares y amigos de los tres detenidos por los incendios en la región.
Los efectivos de la Policía rionegrina utilizaron sus escudos para intentar que los jinetes no avancen contra los vecinos de Mallín Ahogado y los activistas de diferentes organizaciones sociales que se reunieron ante la sede policial para reclamar por la liberación de los tres sospechosos.
Medios locales señalaron que los manifestantes aseguraron ante las autoridades que los detenidos no tienen relación con el origen de los incendios, los cuales ya destruyeron unas 3000 hectáreas, sino que, al contrario, se encontraban allí para intentar extinguirlos.
En el momento en el que los manifestantes se encontraba comunicando su reclamo, apareció en escena un grupo de hombres a caballo armados con rebenques, los cuales comenzaron a embestir a las personas que estaban reunidas afuera de la sede policial.
"Hijos de put*, ¿quieren hacer mierd* todo, no?¿Te pensás que les tengo miedo?", lanzó uno de los jinetes mientras intentaba golpear con el látigo a una de las personas que grababa la escena. Dirigiéndose a otra persona ubicada a unos metros de distancia, lanzó: "¿Vos tenés algo para decir?".
Incendio en El Bolsón: Se sospecha que fue intencional y ya destruyó 3000 hectáreas
"Vos sabés lo que se viene ahora", lanzó en un grito antes de alejarse. En medio de las corridas, gritos e insultos, una mujer intento llevar calma a la situación y le dijo a sus compañeros: "Respiremos, mantengámonos tranquis, que la Pachamama está con nosotros".
En medio del caos, una señora cuestionó: "¿Qué buscan con los rebenques?". Ante la consulta, otra mujer argumentó: "No gritemos madre, respiremos. Quieren enojarnos".
Detenidos por los incendios en El Bolsón
Las tres detenciones fueron confirmadas por el gobernador Alberto Weretilneck y luego la Policía de Río Negro indicó que la primera detención tuvo lugar en Mallín Ahogado, alrededor de las 10:30hs, cuando un grupo detectó en el lugar a una persona ajena a la zona que tampoco formaba parte de los equipos de trabajo.
Entre las pertenencias del detenido se encontraron elementos que debían ser peritados para establecer si se trataban de combustibles. Con respecto a los otros dos detenidos, estos fueron capturados por "averiguación de ilícito" y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
AS
LT
También te puede interesar
-
El Gobierno denunció a Jones Huala por "incitación a la lucha armada" y declaró a la RAM como organización terrorista
-
Explosión de un gasoducto en Villa María: murieron padre e hijo en el Instituto del Quemado
-
Incendios forestales: el fuego ya consumió casi 20.000 hectáreas en la Patagonia
-
Incendio en El Bolsón: Se sospecha que fue intencional y ya destruyó 3000 hectáreas