En medio de la sequía, se reavivó el fuego en las islas de Santa Fe
Los focos de fuego se desataron con furia en la zona de pastizales, en medio de la pronunciada bajante del río Paraná y de la gran falta de lluvias en los sectores bajos.
Una intensa columna de humo ha vuelto a alarmar a los habitantes de Paraná, debido a un incendio que se desató en las últimas horas de ayer, miércoles 4 de septiembre de2024, en las islas ubicadas frente a la ciudad de Santa Fe y que se reavivó en la madrugada de hoy, jueves por la mañana, sigue afectando principalmente a la zona de pastizales, agravado como consecuencia de la bajante del río Paraná y de la sequía que afecta a las áreas bajas.
Según informaron desde el gobierno provincial, actualmente las llamas de este incendio forestal de grandes dimensiones del cual todavía desconoce el motivo de su origen, se localizan en las cercanías de la Ruta Nacional 168 y de la Ruta Provincial 1, del lado santafesino, lo que ha generado gran preocupación en los lugareños ya que, debido a la ubicación en las islas, hasta el momento los bomberos voluntarios se han visto impedidos de poder intervenir directamente, por lo que el fuego sigue propagándose por la zona.
De hecho, las cada vez más numerosas llamas son claramente visibles desde diversos puntos, incluida la Costanera Oeste de Santa Fe, lo que aumenta la preocupación de los vecinos ante un posible avance del incendio, por lo que, ante la amenaza de su expansión, las autoridades de Santa Fe ya han implementado guardias costeras con el objetivo de tratar de evitar que el fuego se acerque tanto a los barrios de La Costa como a los corredores viales cercanos.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó el “Plan de Acción Delta 2024” que tiene como objetivo principal coordinar mejor los esfuerzos contra los incendios forestales que se produzcan en esa región. Este plan incluye mejoras en las telecomunicaciones y la coordinación entre las fuerzas y los organismos de diferentes jurisdicciones para responder de manera mucho más eficiente a los incendios forestales.
Además, el plan abarca desde mediados del invierno hasta el verano 2024-2025, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en tanto que las jurisdicciones involucradas son Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe, aunque los trabajos se llevarán a cabo fundamentalmente en las islas del Delta, en Entre Ríos, debido a su alta vulnerabilidad ante los incendios.
También te puede interesar
-
Escracharon a un agente de tránsito manejando una moto sin casco y con una lata de cerveza
-
Peajes en las rutas del país, uno de los gastos a tener en cuenta para viajar
-
"El efecto Brasil ha sido fuerte": la alerta desde Los Hornillos sobre el turismo local
-
Neil Gaiman enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual: el repudio de JK Rowling y la comunidad literaria internacional
-
Festival Bum Bum: $3.000 millones en entradas y un VIP exclusivo agotado
-
Robo y tiroteo en Merlo: un policía retirado fue baleado por motochorros
-
Ola de calor: qué medidas tomar para protegerse de un golpe de calor
-
Una víctima de Sean “Diddy” Combs reveló devastadores detalles de su violación en un documental: "Amenazó con cortarme las mejillas"
-
Ivanka Trump reveló cómo será su papel en la nueva administración de Donald Trump y su decisión de alejarse de la política
-
Un micro con turistas argentinos fue demorado en Brasil por tener multas impagas