Una joven promesa

Dolor en el mundo del polo: murió Rufino Laulhé, de 15 años, en un accidente en la ruta

Fue en un choque contra un camión en la Ruta Nacional 5, cerca de Trenque Lauquen. El joven viajaba como acompañante en una camioneta junto a su hermano Beltrán, que se encuentra fuera de peligro.

Murió el polista Rufino Laulhé, de 15 años, en un accidente en la ruta Foto: Captura

Un trágico hecho conmociona al mundo del polo. El joven polista Rufino Laulhé, de 15 años, murió este lunes en un accidente de tránsito cerca de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

El accidente fatal se produjo cuando la camioneta que conducía su hermano Beltrán, de 18 años, embistió a un camión que se encontraba detenido sobre el kilómetro 438 de la Ruta Nacional 5. 

Rufino, que viajaba en el asiento del acompañante, falleció en el acto como consecuencia del impacto. Beltrán sufrió una fractura en la mano y se encuentra fuera de peligro, internado en una clínica de la ciudad bonaerense. 

El camión con el que impactó la camioneta estaba detenido sobre el kilómetro 438 de la ruta nacional 5

Tras el accidente, el personal policial trabajó en el lugar para determinar en qué circunstancias ocurrió el siniestro. 

Los hermanos se dirigían en una pick up Toyota desde Santa Rosa hacia Buenos Aires, donde iban a tomar un vuelo hacia Estados Unidos. Allí tenían previsto debutar por primera vez en los torneos profesionales de Palm Beach, Florida.

A pesar de la diferencia de edad, los hermanos solían compartir equipo. El pasado fin de semana, los hermanos participaron de la tradicional Copa “La Natividad”, en La Andría Polo Club de Santa Rosa, una fecha que marca el inicio de la temporada.

El padre de ambos, Gastón Laulhé, es un reconocido exjugador profesional de polo de la Triple Corona y llegó a lograr 7 goles de handicap en su carrera.

La inesperada muerte de Rufino Laulhé, una promesa del polo argentino

El trágico siniestro vial irrumpió con las prometedoras carreras de los jóvenes integrantes de la familia polista. Rufino y Beltrán, que dividían su tiempo entre Pilar y La Pampa, eran conocidos por su compromiso con el deporte y comenzaban a destacarse en el circuito del polo. Beltrán disputó el Abierto de Palermo en 2024, el torneo más importante a nivel mundial. 

A su vez, los hermanos integraron la Selección argentina de polo junto a otra pareja de hermanos en agosto pasado. En un Test Match Internacional, los jóvenes vencieron 14-8 a España y se quedaron con la Copa Embajada Argentina, que se disputó en el Ayala Polo Club de Sotogrande. Rufino se destacó como el goleador y la figura de ese partido. 

Los hermanos Laulhé representaron a la Selección argentina

En diciembre del año pasado, el menor de los hermanos, a quien apodaban Rufo, fue reconocido por su desempeño con el Premio Centenario 2024, otorgado por el Comité Olímpico Argentino (COA).

Por el futuro de ambos hermanos en el deporte, Ali Albwardy, el dueño del Dubai Polo Team, y Lolo Castagnola, el reconocido exjugador ligado al equipo La Natividad, habían mostrado su entusiasmo por ellos. 

Lo mismo sucedió con Nicolás Pieres, el polista de 34 años, quien eligió a Beltrán para que formara parte del equipo La Zeta Kazak en el Abierto de Palermo de 2024 para clasificar al torneo que se disputará este año. 

Cuatro muertos y dos heridos en una nueva tragedia en las Altas Cumbres: un bebé entre los lesionados graves 

Luego de que se diera a conocer la noticia de la inesperada muerte de Rufino, reconocido en el ambiente como una joven promesa del deporte, la comunidad del polo no tardó en hacer llegar su homenaje.

La despedida  de Rufino Laulhé y Martín Garrahan

La Asociación Argentina de Polo (AAP) despidió al joven y a Martín Garrahan, un expolista que murió este lunes tras atravesar un tratamiento por un cáncer de páncreas. “El lunes 20 de enero de 2025 será recordado como uno de los más tristes del polo argentino y mundial, ya que en la misma jornada fallecieron Martín Garrahan y Rufino Laulhe: pasado, presente y futuro de nuestro deporte…”, escribieron desde la organización en sus redes sociales. 

Sobre Laulhé, destacaron: “Rufino, con tan solo 15 años, representaba el futuro del polo argentino. Su talento, simpatía y dedicación ya lo habían llevado a vestir la camiseta de la Selección Argentina y a destacar en torneos de renombre, siendo una promesa que inspiraba a todos a su alrededor”. 

TV

LT