Córdoba Capital va por el récord mundial: tiene un bache de media cuadra
El socavón se produjo hace semanas en el barrio de San Ignacio de la capital cordobesa por la rotura de un caño de agua.
Los vecinos del barrio de San Nicolás, ubicado al oeste de Córdoba Capital, sufren hace semanas las complicaciones del un bache que mide más de media cuadra en la calle La Rioja al 5.200.
El hundimiento se proudjo hace semanas luego de la rotura de un caño de Aguas Cordobesas, y los vecinos sostienen que la empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba no atiende a los reclamos.
Por su parte, la compañía comunicó que se encuentra trabajando en la zona y que gran parte del servicio se ha restablecido.
Según relatan los habitantes de la zona, el caño se rompió hace dos semanas y la filtración del agua agravó el hundimiento de las calles.
“Se rompió un caño de Aguas Cordobesas y se hizo el socavón, a la vez está mal compactado porque le pusieron greda a una obra que hizo la Municipalidad a través de cloacas y se terminó hundiendo”, explicó uno de los damnificados.
El mismo vecino agregó que al romperse la calle, la municipalidad arrojó tierra y asfalto por encima. “Nadie controló las obras”, reclamó.
“Si a esto no lo rompen y vuelven a compactar, se va a seguir metiendo el agua y va a seguir rompiendo los caños de otros vecinos porque toda la cuadra está con hundimiento", declaró otro vecino a Cadena 3.
Córdoba: así lo "tragó" un socavón en avenida Vélez Sársfield durante la tormenta
Los habitantes de la zona también reclaman que por el socavón, no pueden salir ni ingresar a sus garajes con sus vehículos por miedo a que el bache se desmorone.
Desde la municipalidad de Córdoba confirmaron que este miércoles comenzarán las tareas de reparación del hundimiento del asfalto.
TV CP