Inauguraron un nuevo sanatorio en Zárate que generará más de 500 puestos de trabajo
Dentro de las instalaciones habrá un área de guardia, shock room, hospital de día, diagnóstico por imágenes -resonancia magnética nuclear, tomografía computada de baja radiación, ecografías, radiología digital directa, serigrafía digital directa, mamógrafo digital directo y densitómetro, diagnóstico con prácticas invasivas, análisis de laboratorio y hemoterapia.
Este miércoles 27 de noviembre se realizó el acto de apertura del Sanatorio Anchorena Zárate, que modificará por completo la atención médica en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. Participaron Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Marcelo Matzkin, intendente del partido de Zárate, entre otros invitados.
El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de casi 10.000 metros cuadrados y tendrá la capacidad de atender diversas especialidades médicas. Dentro de las instalaciones habrá un área de guardia, shock room, hospital de día, diagnóstico por imágenes -resonancia magnética nuclear, tomografía computada de baja radiación, ecografías, radiología digital directa, serigrafía digital directa, mamógrafo digital directo y densitómetro, diagnóstico con prácticas invasivas, análisis de laboratorio y hemoterapia.
Un dato a destacar es que el Sanatorio Anchorena Zárate contará con un sector dedicado al seguimiento obstétrico integral con habitaciones individuales especialmente diseñadas para cumplir con todos los planes de parto respetado. También tendrá un área de neonatología, zona de cuidados intensivos, unidad coronaria y 4 quirófanos.
Cuando el hospital esté operativo a principios de 2025, los afiliados de Unión Personal, Accord Salud y toda la comunidad contarán con una red ampliada de prestaciones a través de una atención médica de calidad. Por otra parte, la inauguración del hospital tendrá un impacto positivo en la economía local dado que generará 500 nuevos puestos de trabajo registrados.
El edificio tiene un subsuelo, planta baja y ocho pisos. En total cuenta con 68 habitaciones individuales, farmacia, comedor para el personal, comedor público y auditorio con una capacidad para 42 personas. Además, tiene seis ascensores (dos públicos, dos técnicos, y dos cameros), estacionamiento privado y accesos vehiculares diferenciados para proveedores.
Esta inauguración responde al objetivo asumido por Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, quien durante la pandemia se comprometió a reforzar la infraestructura sanitaria. Con la incorporación del Sanatorio Anchorena Zárate, cuya construcción demandó dos años y medio de trabajo, ya son cinco los centros de salud propios de Unión Personal y Accord Salud.
Según informaron desde la entidad dirigida por Rodríguez, la obra “se llevó adelante en tiempo y forma, y fue posible gracias a una sólida gestión sindical y al compromiso asumido en orientar esfuerzos para el cuidado y bienestar de los afiliados y la comunidad”.
Gi
También te puede interesar
-
La OMS alertó sobre un retroceso en los logros conseguidos frente al VIH: "La reducción de muertes se estancó"
-
ANMAT prohibió la venta de una marca de fideos "sin TACC" tras la reacción alérgica de una menor
-
Venezuela y la Embajada Argentina, la denuncia contra Boric en Chile y la negación de Bolsonaro de un "golpe" contra Lula
-
Vuelos aéreos: como prevenir el dolor de oído
-
¿Sirven los suplementos de magnesio?
-
Psicología de las pantallas
-
Dengue: un kit argentino
-
Diabetes tipo 2: qué la genera y cómo se previene
-
ANMAT prohíbe la venta de dos aceites de oliva por irregularidades