Siguen las lluvias y el calor: ¿Cuáles son las provincias afectadas?
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas de intensidad roja, naranja y amarilla por calor extremo en el centro y norte del territorio nacional, mientras que anunció tormentas fuertes para distintas regiones.
Ni el calor ni las lluvias dan tregua. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de intensidad roja, naranja y amarilla por calor extremo en el centro y norte del territorio nacional, mientras que anunció tormentas fuertes para distintas regiones.
Según indicó el SMN, las zonas más afectadas por las altas temperaturas -donde rige el aviso rojo- son Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.
Por otra parte, la advertencia de nivel naranja rige en otros sectores de Corrientes, y Misiones y Catamarca, mientras que Jujuy estará bajo alerta amarilla.
También alerta por tormentas
No obstante, en paralelo con la advertencia por calor extremo, el SMN también señaló alerta por tormentas fuertes para distintas provincias.
¿Cuáles son las provincias afectadas? Las áreas que abarca el pronóstico son Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza y Río Negro. El alerta que rige es amarilla.
Este fenómeno puede estar acompañado de intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo.
Se prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan en la franja central del país hasta principios de la próxima semana, cuando las precipitaciones comenzarán a desplazarse hacia el norte.
También te puede interesar
-
Importante empresa remata más de 430 mil kilos de quesos para evitar las quiebra
-
Expectativa por la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina: avanzan las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez
-
Desconsuelo y dolor: todos los detalles del último adiós a Shiri Bibas y sus hijos
-
Té de alcaucil: descubren los beneficios secretos para el organismo de este brebaje
-
Mar del Plata: cierra el aquarium tras 32 años ¿Qué pasará con los animales?
-
Insólito funeral: golpearon la moto del ladrón muerto por no haber ayudado a escapar de la policía
-
Detuvieron a un hombre que tenía peluca con 400 dosis de cocaína en el aeropuerto de Cartagena
-
Video: el desesperado grito de una mujer para poder sacar a su hija, mientras ladrones le robaban el auto
-
Cómo sería y cuánto costaría el Transatlantic Tunnel: la idea de Musk para viajar de Nueva York a Londres