ESTADOS UNIDOS

Otro atentado contra Donald Trump: quién es el detenido

"Estoy a salvo y bien, nada me detendrá, nunca me rendiré", con esas palabras, el expresidente estadounidense y candidato a la Casa Blanca dijo que su "determinación", es "más fuerte ante otro intento de asesinato". 

Donald Trump en campaña Foto: Captura de Video

"Estoy a salvo y bien, nada me detendrá, nunca me rendiré", con esas palabras, el expresidente estadounidense y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que su "determinación", es "más fuerte ante otro intento de asesinato". 

En esa línea, el magnate republicano que se salvó de un primer intento de asesinato en julio pasado, atribuyó el segundo ataque a la retórica de su rival demócrata Kamala Harris y del presidente Joe Biden. 

El pasado domingo por la tarde, el ex mandatario estadounidense y candidato a la Casa Blanca, estaba en su club de golf en West Palm Beach, cuando se escucharon disparos cerca. 

El acusado quedó detenido luego que un agente de servicio secreto advirtió que un cañón de un rifle apuntaba contra los arbustos del campo. 

El sheriff de condado informó que los agentes encontraron un rifle con mira telescópica junto con dos mochilas y un equipo de grabación de videos.

El sospechoso, fue acusado por delito de posesión ilegal de armas. Fue identificado como Ryan de 58 años, quien compareció por primera vez ante un juez federal del estado de Florida, y se espera que se enfrente a otros cargos. 

El presunto atacante era un constructor de viviendas, afincado en Hawai con un historial de detenciones de varias décadas. El hombre, publicaba regularmente artículos sobre política y actualidad en redes sociales, además de críticas contra Trump. Además, años anteriores, en declaraciones a la prensa sobre la guerra en Ucrania, había dicho que "Putin (Vladimir), es un terrorista y que hay que acabar con él".