SALUD

Las seis claves de la droga inyectable para la obesidad

Frente al aumento en las tasas de obesidad, se comenzó a trabajar en un medicamento inyectable que combatirá esta condición que pone en riesgo la salud.

Las seis claves de la droga inyectable para la obesidad. Foto: reperfilar

Según datos del ministerio de Salud en Argentina 6 de cada 10 adultos, presentan exceso de peso. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que las tasas de obesidad alcanzaron un nivel de epidemia en todo el mundo.

Ante esta situación se comenzó a trabajar en un medicamento inyectable que combatirá esta condición que pone en riesgo la salud. Pero ¿cómo funciona? En Argentina la droga Semaglutida sólo estaba autorizada para el tratamiento de la diabetes Tipo 2.

La misma fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el tratamiento de la obesidad. Los especialistas médicos agregan que regula el apetito y la cantidad de azúcar que hay en la sangre.

Este fármaco está indicado para pacientes con sobrepeso u obesidad. Debe ser prescrito junto con un plan de alimentación de bajas calorías y ejercicio físico para controlar el peso.

Se debe respetar las dosis, indicadas por el médico que está a cargo del tratamiento. Algunos de los efectos secundarios pueden ser náuseas, dolor de estómago, estreñimiento, diarrea y vómitos.

Los especialistas recomiendan acompañar con cambios en el estilo de vida como adoptar una alimentación con menos productos procesados y ultraprocesados, incorporar más frutas, verduras entre otras comidas.