INDUSTRIA

La importancia del litio en la industria automotriz

Los ejecutivos de la industria automotriz, coinciden en la importancia del vehículo eléctrico en los próximos años, y que a raíz de esto puedan surgir otra fuentes de energía.

Los ejecutivos de la industria automotriz, coinciden en la importancia del vehículo eléctrico en los próximos años. Foto: Reperfilar

Los ejecutivos de la industria automotriz, coinciden en la importancia del vehículo eléctrico en los próximos años, y que a raíz de esto puedan surgir otra fuentes de energía. Las baterías, en su mayoría hechas de litio, impulsaron el auge de los celulares y, otros tantos productos electrónicos de consumo masivo.

Hoy están transformando a la industria automotriz y pronto podrían comenzar a hacer lo mismo con los paneles solares y las turbinas eólicas, elementos cruciales en la lucha contra el cambio climático.

Este recurso es crucial para producir las baterías de tracción que se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos y en la electrónica de consumo.

Las baterías de iones de litio, también sirven para otras aplicaciones, desde el almacenamiento de energía hasta lo que es la movilidad aérea.

Se estima para los próximos años un crecimiento de dichas baterías a una tasa compuesta anual del 30%.

Los especialistas resaltan que la extracción directa de litio (dle) es crucial para el desarrollo eficiente y rápido de las baterías que se utilizarán en la industria automotriz. Se prevé que la demanda de litio aumentará a unos tres o cuatro millones de toneladas métricas para el año 2030.