INTERNACIONALES

Preocupación en Grecia: se registraron más de 200 temblores en las últimas horas

Alrededor de 9.000 personas decidieron abandonar el lugar. La mayor preocupación es que se produzca un terremoto de mayor intensidad.

Santorini, fue escenario de reiterados temblores. Foto: reperfilar

La isla griega de Santorini, registró más de 200 temblores en las últimas horas, por lo que alrededor de 9.000 personas decidieron abandonar el lugar. La mayor preocupación es que se produzca un terremoto de mayor intensidad.

Los movimientos comenzaron a registrarse el pasado 24 de enero, en el archipiélago de las Cícladas donde hubo cientos de temblores, aunque la situación se intensificó en las últimas 24 horas con más de un centenar de movimientos sísmicos concentrados en la zona marítima entre Santorini y Amorgos. El más fuerte, de magnitud 5, se registró el martes cerca de la una de la tarde, a 22 kilómetros al suroeste de Amorgos.

En ese contexto, el principal temor de las autoridades griegas es que se produzca un terremoto de mayor intensidad, que pueda provocar un tsunami, por lo que se recomendó a los habitantes de Santorini a que eviten los puertos y se abstengan de reunirse en espacios interiores.

Además, dadas las circunstancias, habló el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, quien presidió una reunión de urgencia. Desde Bruselas, Mitsotakis pidió a la los habitantes de la isla “guardar la calma”.

Mientras tanto, las autoridades de Santorini se preparan para una posible evacuación.